11 de noviembre de 2008

PORQUE SANAN LOS CRISTALES


Para que puedas entender y aprovechar el maximo la energia y el poder de este regalo maravilloso que nos da la madre naturaleza te invito a que te tomes unos momentos para leer esta breve reseña sobre los cristales. Es importante que antes de que puedas empezar a experimentar con ellos, sepas que son, porque tienen energia propia, porque sanan y equilibran nuestro Ser.

QUE SON LOS CRISTALES

Son piedras con un alto poder vibratorio que pueden ser usadas para trabajar ernegeticamente. Es un trabajo de energía integral que abarca no solo las dolencias físicas, sino las emociones, los patrones mentales y una profunda conexión espiritual.
Cada persona recibirá aquello que este necesitando en ese momento.
Nos abren un espacio sagrado que esta en tu interior. Brindan la perfección de la energía cósmica. Nos conectan con el “origen”, con el comienzo de la evolución. Albergan la memoria de nuestra madre tierra. Son la medicina natural que ella nos brinda.
Mediante la sabiduría de los cristales te pones en contacto con tu propia sabiduría, despertando y conectándote así con tu alma.

TIENEN VIDA Y ENERGIA PROPIA

Todo es energía. La materia es energía y, por lo tanto, los cristales también lo son. Todo esta formado por átomos y estos interactúan entre si formando moléculas. La vibración que emiten interactúan con el medio que los rodea.

ENERGIA DEL COLOR

El color constituye un lenguaje sagrado. Cada color tiene su frecuencia vibratoria y esta es parte de la vibración de cada cristal.
Desde el rojo al violeta, la onda de luz se va acelerando, cambiando así su energía y por ende, su color.

Los opuestos complementarios y las correspondencias con los chakras son:

Amarillo (chakra del Plexo Solar) Violeta (Chakra del Tercer Ojo)
Azul (chakra laríngeo) Naranja (chakra del vientre o Sacro)
Rojo (chakra Base) Verde (chakra cardiaco)

Rojo: Energizante, relacionado con la sangre, la fuerza vital, el coraje, la pasión, el fuego, la habilidad para supervivencia, el enraizamiento, la energía Kundalini. Activa el sistema circulatorio. Sus propiedades están orientadas hacia el aspecto terrenal de la vida, la conexión con el mundo, la practicidad y las emociones como la ira, la frustración, la bronca, el apego, la dependencia. Ayuda a mejorar la salud física.

Naranja: propicia la creatividad y la inspiración, ayuda en los trastornos menstruales, beneficia los órganos reproductores, oxigena, calienta, da buen humor, independencia, confianza, auto aceptación, autoestima y ayuda para los shocks.

Dorado: Sabiduría, alegría profunda, nutrición de la energía cósmica, liberación del miedo, alineación con la fuente divina.

Amarillo: Representa conocimiento, intelectualidad, favorece la claridad mental, razonamiento, voluntad personal, poder personal, optimismo, asimilación de nutrientes, energía del Sol, eliminación de los desechos: Individualidad, miedo, cobardía. Asociado con la piel, páncreas.

Verde: Armonía, equilibrio, sanación, madre naturaleza, abundancia, generosidad, el centro, unión entre el cielo y la tierra, belleza, amor sanador, espacio personal, la verdad, el idealismo, la regeneración. Armoniza y purifica el sistema nervioso, trabaja los celos, el odio y la toma de decisiones. Equilibra tanto el frío como el calor.

Rosa: Amor Incondicional, amor a unos mismo, sanador de heridas, estimula el cuidado, la suavidad, el sostén, la calidez, la ternura, la sensibilidad, la apertura del corazón, la nutrición. Color de la energía femenina.

Azul: Favorece la Paz, la comunicación, la comprensión, el ir hacia adentro, la calma, la expresión de nuestra verdad, la introspección. Ayuda en problemas de laringe y garganta, en las dificultades con el modelo masculino, con la autoridad, la frialdad, el autoritarismo, la depresión, la melancolía.

Violeta: Espiritualidad, transmutación, el servicio espiritual, eleva la frecuencia energética de la conciencia. Nos acompaña en la transición y los cambios. Al ser la unión entre el rojo y el azul, equilibra conectando con lo superior sin desenraizarse. Es útil para contemplación, la pena, la bronca reprimida, el estrés.

Blanco: completitud, unión, interacción, multiplicidad, la expansión, la amplificación, depuración, limpieza, purificación.

Índigo
: Es la unión del Azul y el Violeta. Estimula la profundidad de la experiencia mística o espiritual, el abrirse a la mente superior, activa funciones mentales mas elevadas, la clarividencia, la clariaudiencia. Integra la realidad visible con la invisible.

Magenta: Es la unión de l rojo y el violeta. Amor divino, el amor de las pequeñas cosas, el sentirse amado tal y como es. Se utiliza en la glándula Timo o en el chakra del tercer ojo, activara todas las energías de nuevas dimensiones mentales. El cuerpo mental superior.

GEOMETRIA SAGRADA

Otra condición de que los cristales tengan energía es la geometría sagrada. Sagrada porque no interviene la mano del hombre. Sus formas naturales corresponden a estructuras que muestran el modo en que se ordenan las moléculas. Hay cinco formas a las que les llaman poliedros regulares o los cinco sólidos platónicos. Las cinco son tridimensionales: el cubo, el tetraedro, el dodecaedro, el icosaedro y el octaedro. Cada una representa un elemento de la naturaleza y una energía cósmica.

Al estar en presencia de los cristales, recibimos las tres cualidades vitales (estructura molecular, vibración del color y geometría sagrada). Nuestra energía reconoce estas cualidades y las vamos absorbiendo aun cuando este proceso sea inconciente.

PORQUE SANAN LOS CRISTALES

Los cristales, al entrar en contacto con nosotros, no alteran su energía sino que se mantienen estables: quienes vamos modificando la energía somos nosotros. Son una especie de catalizadores de nuestra frecuencia. Nuestros cuerpos sutiles y nuestro cuerpo físico van a buscar el estado de salud original, donde tu frecuencia vibratoria se corresponda con aquella que trajo tu alma al nacer. Nuestro progreso espiritual se realiza en forma de espiral y en ese envase podemos despertar archivos de sabiduría que contiene nuestra alma.

Sanar es recordar quien uno verdaderamente ES. Y que ES con el Universo. O sea, es comenzar a desplegar tu sensibilidad y sentir que estas inmerso en TODO, que no hay separación, ni distancia, ni tiempo. Partes de tu vida que estaban olvidadas, cobran un nuevo sentido y van armando la trama única que te constituye. La Paz interior y la comunión con tu propia esencia te infunden nuevos aires y esto es una experiencia sanadora.

Los cristales son los maestros que nos guían hacia nuestro poder sanador, nos ayudan a despertar nuestros dones y a ponerlos en acción.

La sanación con cristales es una herramienta terapéutica que integra en su trabajo la luz, el color, la belleza y la perfección de sus formas geométricas que e reino mineral proporciona para ayudarnos a equilibrar todos los aspectos de nuestro ser. (definición de Catrina Raphaell).


Información extraída de LA SABIDURIA DE LOS CRISTALES de Alejandra Salatino. Editorial Kier.

10 de noviembre de 2008

MI DESPERTAR DE CONCIENCIA


Todos tenemos un momento en la vida en el que necesitamos escapar del gran centro de enfermedades y huir hacia lugares donde podamos reencontrarnos con lo esencial para recordar que no vinimos a transformarnos en maquinas generadoras de dinero. Necesitamos huir para recordar que dentro nuestro llevamos algo mas que un cerebro para producir materia. Necesitamos sentir que somos algo mas. Que portamos algo de luz.

Es así como un día sin saber lo que necesitaba huí hacia las sierras buscando nutrir de alguna manera esa luz interior. Me deje guiar por mi intuición y fluí con lo que sentía.

Aquellos días de campamento en las sierras fueron simple, sin pretensiones, solté, con muchísimo esfuerzo, los llamados de mi mente. En ese momento lo que estaba haciendo era entrar en sincronia con el Universo pero yo todavía no lo sabia. Creo que esa fue la primera prueba clara que tuve de que uno solo necesita soltar lo que no sirve y desprendernos de lo material (entre muchas otras cosas) para que el Universo se manifieste. Así que, sin saber, baje la guardia y me deje cautivar por lo mas maravilloso. De a poco fui descubriendo algo que nuestros ojos de simples mortales no pueden ver… algo vivo, algo que respira como nosotros, algo que siente felicidad plena cuando le brindamos amor y mucho dolor cuando lo descuidamos. Es algo que no se ve pero que podemos sentir claramente si nos permitimos liberarnos de nuestro ego, nuestros miedos y cuestiones internas acumuladas por años, si… es un trabajo que parece imposible pero no lo es. Hay miles de formas de poder hacerlo, solo tenes que descubrir cual es la tuya.

Ese día en la sierra cordobesa solo necesite estar en calma y cruzarme con la persona que impulso a nutrir mi alma, algo así como mi gran maestro, mi chaman. Ahora que lo recuerdo compruebo que nada es mas perfecto que el momento que estamos viviendo, solo hay que saber mirar que nos esta ofreciendo el universo… y aprender a descubrir en que envase se manifiesta el aprendizaje. Era un momento de mi vida en el que me encontraba perdida en un laberinto de dudas y mi chaman lo percibio apenas me conoció. Yo no se si anda en busca de almas perdidas para darles un sentido en sus vidas, pero al instante de conocernos me amparo.

Largas charlas al lado del Río, caminatas en los cerros y momentos compartidos junto a su puesto de cristales fueron el comienzo de este viaje infinito. Cuando relato mi despertar de conciencia a otras personas que comienzan a vivir este “viaje” les doy el mismo ejemplo… piensen que es como tomarse la pastilla roja que Morfeo le ofrece a Neo en Matrix, es un viaje de ida que requiere mucho esfuerzo y energía pero que a larga, como un trabajo de hormiga, solo da satisfacciones. Descubrir la realidad en la que vivimos como ES, y como deberíamos haberla sentido en todos nuestro crecimiento como seres humanos, es impagable. Lo que sucede después de tomar “esa pastilla” es algo que no puedo contarles hoy, pero que seguramente voy hacerlo en otra entrada.

Después de varios días sumergida en la naturaleza en contacto con lo elemental… mi LUZ INTERIOR, mi ALMA Y ESPIRITU empezaban a nutrirse de una manera REAL, retomando su camino “a casa” después de largos años de somnolencia.

Volví de mis vacaciones en las sierras habiendo descubierto un nueva realidad. Sabiendo que existen plantas medicinales, de cristales que sanan, de armonización de chakras, sobre la ley del tiempo y el legado Maya. Lo que sucedió después de esas vacaciones me lo guardo para otras entradas, solo voy a decirles que a partir de ahi emprendí el mejor viaje de toda mi vida. El viaje dentro de mi.

En este blog intentare transmitirles la información que fui reuniendo a lo largo de estos dos años y que sigo buscando todo los días. Espero pueda llevarles un poco de esta luz a sus almas.

con amor...