15 de enero de 2009

GRANATE

Una de las primeras piedras que llego a mi mano fue el Granate. Me la regalo la persona que me introdujo en este mundo maravilloso de los cristales en un viaje a Capilla del Monte. No lo olvido mas, me dijo... esta piedra es muy importante para tu salud. En ese momento no tenia idea que me queria decir con esto ya que sabia poco y nada sobre gemas, cristales, piedras y energia.
No me quedo mas que llegar a mi ciudad y comenzar a investigar sobre este nuevo e increible mundo. Digamos que gracias a esta piedra yo conoci una nueva realidad que cambiaria mi forma de vivir, de pensar y de sentir.


A medida que fui trabajando con el Granate me di cuenta porque era tan importante para mi. Yo tengo una enfermedad cronica, heredada de mi padre, una especie de Anemia llamada Talasemia, en donde hay mayor cantidad de globulos rojos pero mucho mas pequeños que el común de la gente. No tarde mucho en darme cuenta que esta piedra, cuando la tenia en mis manos, me producia un calor vigorizante en todo el cuerpo. Me hacia sentir saludable, esa es la palabra. Definitivamente el Granate es un cristal que revitaliza todo el cuerpo fisico. Siempre esta a conmigo cuando necesito fuerza vital, algo que tambien aprendi con esta piedra es que sin esta fuerza (contenida en todo el universo) no podriamos vivir.

Sistema Cristalino
: Cúbico
Dureza: 6-7,5
Origen: Europa, Arizona, Nuevo México, Sudáfrica, Australia
Chakra: Base, corazón; los purifica y energiza a todos
Numero: 2 (varia de acuerdo al tipo)
Signo del Zodiaco: Leo, Virgo, Capricornio, Acuario (varia de acuerdo al tipo)
Planeta: Marte

Es Beneficioso para: Atraer amor, sueños, enfermedades de la sangre, regenera el cuerpo, metabolismo, problemas espinales y celulares, sangre, corazón, pulmones, regeneración del ADN, asimilación de minerales/vitaminas.

Su nombre se deriva de la granada, y se dice que atrae buena suerte que te regalen un granate pero mala suerte robarlo. Hace quinientos años se usaba para expulsar fantasmas y demonios. El granate es una piedra muy energizante que te protege, y se dice que avisa de peligros que se aproximan y dirige el posible daño hacia los enemigos. Tradicionalmente usado para los anillos de compromiso, el granate inspira amor y devoción, retirando inhibiciones y tabúes. Además, abre el corazón y ofrece confianza en uno mismo. El granate rojo estimula la elevación controlada de la energía Kundalini y le añade potencia, incrementando el efecto del sexo tántrico y atrayendo una pareja compatible para la sanación sexual. Útil durante las crisis, el granate ayuda en situaciones donde no parece haber vía de salida o cuando la vida esta fragmentada o es traumática. Fortalece el instinto de supervivencia, aportando coraje y esperanza. Las crisis se convierten en desafíos bajo la influencia del granate, que fomenta la ayuda mutua. Disolviendo los patrones de conducta enraizados y las ideas trasnochadas, permite superar la resistencia o el sabotaje inconsciente autoinducido. Tiene fuertes vínculos con las glándulas pituitarias y estimula la conciencia expandida, el recuerdo de vida pasadas y las experiencias de salida del cuerpo. El granate activa otros cristales, potenciando su efecto. Los granates cuadrados fomentan el éxito empresarial.

CORNALINA


Sistema Cristalino: Trigonal
Dureza: 7
Origen: Brasil, Rusia, India, Australia, Madagascar, Sudáfrica, Uruguay, Estados Unidades, Reino Unido, Republica Checa, Eslovaquia, Perú, Islandia, Rumania
Chakra: Base, sacro
Numero: 6
Signo del Zodiaco: Tauro, Cáncer, Leo, Escorpio
Planeta: Sol

Es Beneficioso para
: Capacidad analítica, actividades relacionadas con el arte dramática, coraje, vitalidad, metabolismo, concentración, envidia, falta de memoria, ira, negatividad emocional, hemorragias nasales, infertilidad, frigidez, impotencia, incremento de potencia, heridas físicas, desordenes sanguíneos, asimilación de alimento, absorción de vitaminas y minerales, corazón, circulación, purificación de la sangre, órganos reproductores femeninos, problemas de la parte baja de la espalda, reumatismo, artritis, neuralgia, depresión en años avanzados, fluidos corporales, riñones, acelera la curación de los huesos y ligamentos, fortalece la sangre, dolores de cabeza.

El nombre Cornalina se deriva del latín carnis, “carnes”. La Cornalina rojo profundo también puede tratarse con calor y al sostenerla a la luz se ven bandas, mientras que la cornalina natural muestra un color mas difuso. La Cornalina era muy apreciada por los egipcios, que creían que ayudaba al alma a un viaje y tenia grandes poderes protectores en la otra vida. Se la ponían para calmar la ira, los celos y la envidia. Piedra estabilizante de alta energía, la cornalina ancla en la realidad presente, y es excelente para recuperar vitalidad. Además es capaz de limpiar otras piedras.
Impartiendo aceptación del ciclo de la vida, la cornalina elimina el miedo a la muerte y ayuda a introducir opciones de vida positivas. Resulta útil para superar el abuso, y te ayuda a confiar en ti mismo y en tus percepciones, dejando atrás el condicionamiento negativo. Retira los pensamientos foráneos cuando meditas y sintoniza a los fantasiosos con la realidad cotidiana. Es una piedra de abundancia que motiva al éxito en los negocios y en otros asuntos.

14 de enero de 2009

OJO DE TIGRE


Sistema Cristalino: Trigonal
Dureza: 4-7
Origen: Estados Unidos, México, India, Australia, Sudáfrica
Chakra: Tercer Ojo, Soma, Corona y Corona Superior
Numero: 4
Signo del Zodiaco: Leo, Capricornio
Planeta: Sol

Es Beneficioso para: Integración de los hemisferios cerebrales, percepción, conflictos internos, orgullo, voluntad, equilibrio emocional, Yin-yang, fatiga, hemofilia, hepatitis, mononucleosis, depresión, ojos, visión nocturna, garganta, órganos reproductores, constricciones, huesos rotos.

Los soldado romanos llevaban un ojo de tigre grabado para protegerse en la batalla, y esta piedra se sigue usando para proteger. Combinando las energías de la Tierra con la del Sol, crea un estado vibratorio que atrae energías espirituales hacia la Tierra. El ojo de tigre sana la enfermedad mental y desordenes de personalidad; aborda los problemas de autoestima, autocrítica y bloqueo de la creatividad, y es buena para los sonadores o reacios a comprometerse. Fomenta la asertividad, ancla el cambio en el cuerpo y ayuda a reconocer los talentos y las faltas que se han superado, permitiendo introducir cambios a la personalidad. Facilita el uso del poder, sustenta la integridad y ayuda a conseguir los objetivos. El Ojo de Tigre diferencia entre el pensamiento tenido por el deseo y lo que uno realmente necesita, ayudando a reconocer las necesidades de los demás.


MI EXPERIENCIA CON LA ARMONIZACION DE CHAKRAS


Muchas veces y por diversas cuestiones de cada persona, ya sea por la vida personal que uno lleva, lo cotidiano, el ambiente que nos rodea, las energías que circulan, etc. es que nuestros chakras se abren o se bloquean. Es muy importante tratar de mantenerlos abiertos la mayor parte del tiempo; esto nos hace sentir bien, cómodos con nosotros y con el ambiente y de una forma tan sana y natural que al principio resulta hasta poco perceptible, pero enseguida y en cuanto nos familiarizamos con esto, nos hace recordar que nuestro ser es así, que nuestra escencia es estar armonizados para poder sincronizar perfectamente con el Universo.

Para armonizar nuestros Chakras hay muchas formas y métodos, por consiguiente uno puede elegir lo que realmente mas resultado le dé. Lo importante que es cada uno pueda, a su manera,
encontrar la forma de armonizarlos.

Principalmente yo utilizo dos métodos, que puedo usarlos por separados o bien conjunto. Lo primero que hago es lograr una buena meditación y la base para lograr esto es aprendiendo a respirar (sí, luego de leer algunas técnicas de respiración Yogui me dí cuenta que realmente no lo sabia hacer y de la vital importancia que tiene para nuestros cuerpo saber hacerlo bien), una vez que logro estar cómodo en mi estado de meditación empiezo a visualizar colores, ya que cada Chakra esta asociado a un color, empezando por el rojo del Chakra Raiz y así sucesivamente con cada uno de mis Chakras. Suelo imaginar que ese color entra por mi Chakra y se llena de energía nueva, y asu vez sacando también aquella energía que ya no me sirve y por consiguiente lo bloquea. A veces imagino que es como una canilla que al abrirla llena a mi Chakra, otras veces imagino que es como una flor que se abre y así mi Chackra puede recibir energía del color que visualizo para sanarse.

En nuestra imaginación están todas las llaves para poder visualizar cada imagen que nos sirva y por consiguiente nos haga sentir bien, mas puros, mas liberados y mas sanos; eso seria lo mas importante, que cada uno elija su propia forma de manera intuitiva.

Otro método que suelo utilizar para armonizar mis Chackras es utilizando Cristales, así como cada color esta asociado a un Chakra, también cada Cristal esta asociado a uno. Muchos cristales tienen la particularidad de activar los Chakras, lo cual estando en un estado de meditación óptimo hace más fácil su armonización mediante la energía que cada cristal porta.

NOCHE RITMICA AZUL
kin 123

9 de enero de 2009

CITRINO

Cuando utilizo esta piedra siento como si estuviera sentada frente a una fogata que me abriga en una noche fría.

Amo esta piedra, es como una amiga afectuosa que me acompaña en viajes largos, en momentos difíciles y cuando estoy sin energía.

Su calidez serena mi plexo solar, lo silencia... lo amaina.
En el sacro la uso si necesito plasmar una idea. Me ayuda a llevarla a cabo, a hacerla real, y en el del ombligo cuando no estoy en eje.
También la suelo transportar en algún bolsillo si necesito llevar un poco de energía del amigo Sol o en mi mano izquierda para sentir calor. Son esa clase de cristales que te hacen sentir seguro y a salvo.

Me fue de mucha ayuda (y es) en toda mi estadía en México, tengo varias puntas que voy rotando.


Sistema Cristalino: Trigonal
Dureza: 7
Origen: Brasil, Rusia, Francia, Reino Unido, Estados Unidos, Madagascar,
Chakra: Los limpia y energiza a todos
Numero: 6
Signo del Zodiaco: Aries, Géminis, Leo, Libra
Planeta: Sol
Es Beneficioso para: Sensibilidad a las influencias medioambientales, optimismo, soltar el pasado, autoestima, confianza en uno mismo, concentración, depresión, miedos, fobias, individualidad, motivación, creatividad, autoexpresión, pesadillas, enfermada de Alzheimer, picor, hormonas masculinas, desintoxicación, eliminación, energización, recarga, enfermedades degenerativas, digestión, bazo, páncreas, infección de riñón y vejiga, problemas oculares, circulación sanguínea, timo, tiroides, nervios, estreñimiento, celulitis. Como elixir: problemas menstruales, menopausia, sofocos, equilibrio hormonal aliviar fatiga.

Derivado de la palabra francesa citron, “limón”, se dice que los tonos mas claros del citrino gobiernan el cuerpo físico y sus funciones, y los tonos mas oscuros los aspectos espirituales de la vida. Es un poderoso limpiador y regenerador que posee el poder del Sol, siendo una piedra muy benéfica. Energizante y muy creativa, nunca requiere limpieza. Absorbe, transmuta y aterriza las energías negativas, protegiendo el ambiente. Esta particularmente indicada para atraer abundancia y debería ponerse en la caja donde se guarda el dinero. Anima a compartir lo que uno tiene, e imparte alegría a todos los que la contemplan. Es una piedra útil para reconciliar las desavenencias familiares o grupales, pues invierte la conducta autodestructiva y ayuda a actuar a partir de la critica constructiva. Favorece la calma interna, y también ayuda a seguir el flujo de sentimientos para alcanzar el equilibrio emocional

CUARZO ROSA


Este es un de los cristales mas hermosos, dulces, tiernos, amables y comprensivos que nos regala la Madre Tierra para mejorar nuestra calidad de vida.
Es una piedra que con solo contemplarla me siento en paz conmigo misma y el Universo. Me hace sentir amorosa. Me conecta con mis sentimientos mas nobles. Casi que logra acariciar mi corazón cuando estoy en contacto con ella.
La necesito siempre conmigo. Tengo una en mi trabajo que me recuerda que lo que verdaderamente importante es el Amor. Es una piedra que me ayuda a curar heridas, a perdonarme y perdonar a los demás.

Todos deberíamos llevarla para recordar siempre lo esencial… amarnos y amar a los demás INCONDICIONALMENTE para activar el circulo perfecto de dar y recibir... un circulo Virtuoso.

Sistema Cristalino: Trigonal
Dureza: 7
Origen: Sudáfrica, Estados Unidos, Brasil, Japón, India, Madagascar, Alemania
Chakra: corazón, corazón Superior
Numero: 7
Signo del Zodiaco: Tauro, Libra
Planeta: Venus
Es Beneficioso para: Inducir Amor, reducir tensión, superar traumas, desequilibrios sexuales, pena, adicción, superar la violación, el corazón, el sistema circulatorio, el pecho, los pulmones, los riñones, las glándulas adrenales, el vértigo, la fertilidad, las quemaduras, las hinchazones, el mal de Alzheimer y el de Parkinson, la demencia senil.

El cuarzo Rosa una piedra de amor incondicional y de paz infinita, es el cristal mas importante para la curación del corazón y del chakra corazón. Esta preciosa piedra fomenta la receptividad a la belleza de todo tipo. El romántico cuarzo rosa atrae el amor. Puesto junto a tu cama o en la esquina de las relaciones de tu casa atrae amor hacia ti o sustenta una relación existente, restaurando la confianza y la armonía. El cuarzo rosa es el mejor sanado emocional. Permite liberar las emociones inesperadas y el dolor del corazón, y transmuta el condicionamiento emocional inservible, alivia el dolor interiorizado y cura la carencia. Si has amado y has perdido a tu amor, te reconfortara en tu dolor. El cuarzo rosa te enseña a amarte y fomenta el perdón y la aceptación de uno mismo, invocando la confianza y la autoestima. Excelente para los traumas o crisis, actúa como remedio de rescate, ofreciendo calma y seguridad. Esta piedra expulsa la energía negativa reemplazándola por vibraciones amorosas. Fortalece la empatia y la sensibilidad, ayuda a aceptar el cambio necesario y es excelente para la crisis de la mediana edad. Sostener un cuarzo rosa potencia las afirmaciones positivas y te ayuda a recordar tu intención.

TURQUESA


Hubo momentos en mi vida que sentí la necesidad imperiosa de gritar mi verdad y que todo el mundo supiera lo que estaba pasando dentro mío. Nunca lograba encontrar las palabras justas. Me costaba expresar los sentimientos de manera simple y clara. Terminaba enredada en mis propias palabras y frustrada por no poder comunicar mi interior.

No quiere decir que ya no me pase, solo que ahora es con menor frecuencia, y todo gracias a esta piedra.

La Turquesa me ayudo mucho en este trabajo de comunicación interior en primer lugar, y con los demás en segundo. Es una piedra que necesite llevar colgada del cuello durante mucho tiempo para soltar mi garganta. Era como tener un caramelo de menta de esos que la refrescan y alivian su dolor. La Turquesa disuelve angustias alojadas en esa zona, sin lugar a dudas.
Ya cumplió un ciclo en mi pero todavía tengo ese collar que mi Mama me trajo de Egipto. Ahora ya no necesito abrir mi garganta sino profundizar en el contenido de lo que quiero expresar al mundo.

Sistema Cristalino: Triclínico
Dureza: 5-6
Origen: Estados Unidos, Egipto, México, China, Irán, Perú, Polonia, Rusia, Francia, Tíbet, Afganistán, Arabia, Irán
Chakra: Garganta, Tercer Ojo
Numero: 1
Signo del Zodiaco: Escorpio, Sagitario, Piscis
Planeta: Júpiter, Venus, Neptuno
Es Beneficioso para: Amistad, lealtad, autorrealización, cambio de humor, amor romántico, purificación, bruma electromagnética, agotamiento, depresión, ataques de pánico, vergüenza, culpabilidad, antiinflamatorio, desintoxicación, meridianos, campos energéticos sutiles, sistemas inmunitarios físico y metafísico, regeneración de los tejidos, asimilación de nutrientes, polución, infecciones virales, ojos, neutraliza el exceso de acidez, gota, reumatismo, estomago, calambres, dolor de garganta.

Su nombre deriva del Frances turquoise, de “Turquía”, que antiguamente abarcaba también Persia (Irán). Esta piedra tiende un puente entre la Tierra y el Cielo, y es sagrada para los nativos de America. Es una piedra protectora y ha sido usada en amuletos desde tiempo inmemorial, influencias externas y contaminantes atmosféricos. Favorece la sintonía espiritual y potencia la comunicación con los mundos físico y espiritual. Es conductora de la energía que libera de viejos votos, inhibiciones y prohibiciones, disuelve la actitud de mártir y permite que el alma se exprese. La Turquesa muestra que la creación de nuestro “destino” depende de lo que hagamos.

CUARZO

El cuarzo es como el gran maestro. Es el que todo lo tiene y todo lo aporta.

Estar junto a un cuarzo es casi como sentir que una gran antena nos comunica directamente con el cosmos, con el Universo. Es el pasaje perfecto hacia la realidad extrema. Los sentidos se agudizan de manera tal que se pueden percibir sensaciones que en estado “normal” (es triste reparar que lo que conocemos por normal es justamente lo antinatural) no podemos distinguir. Todo toma una dimensión a la que no estamos acostumbrados. Entramos en un estado en el que deberíamos vivir desde que nacemos. Conectados con nuestra frecuencia mas pura, la que trajimos al nacer cuando nuestras almas recién entraban en contacto con esta realidad.
Lamentablemente y a medida que fueron pasando los siglos, y por estupidez humana, se fue perdiendo esta conexión con nuestra alma, nuestro espíritu, con lo esencial y con el Universo. Por suerte la sabia naturaleza con su amor incondicional hacia los seres humanos, nos regala estas maravillosas obras de arte para que podamos volver a conectarnos con aquello con lo que nunca deberíamos haber perdido contacto. Espero que llegue el día que podamos retribuirle con el mismo amor y que de una vez por todas (y pronto) dejemos de golpearla con nuestra ignorancia.

Esta piedra yo la uso de mil maneras distintas. Por mencionar algunas, la pongo en mi chakra corona cuando medito para despejar la mente, la sostengo en mis manos cuando quiero resolver cuestiones que me tienen preocupada y a las que no puedo encontrarles una salida, lo uso en cada chakra que necesite “claridad”… en fin… es una gran aliada a la hora de “conectarme” con aquello que necesito para sincronizarme con el Universo. Todos deberíamos tener una en nuestro poder para empezar a RECORDAR.

Sistema Cristalino: Hexagonal
Dureza: 7
Origen: Todo el Mundo
Chakra: Los Armoniza todo; alinea el aura
Numero: 4
Signo del Zodiaco: Todos
Planeta: Sol, Luna
Es Beneficioso para: Maestro Sanador de cualquier enfermedad, potenciar la energía, sanador de la memoria celular multidimensional, receptor eficiente de la programación, potencia los tests musculares, limpia y potencia los órganos, protege contra la radiación, sistema inmunitario, equilibra el cuerpo, alivia las quemaduras.

Los Griegos los llamaban cuarzos kristallos, que significa “hielo”, pero es posible que el nombre tenga origen germánico. Valorados durante milenios como trabajadores mágicos y poderosas herramientas chamánicas, los nativos americanos dicen que estos cristales son las células cerebrales de la abuela Tierra. El cuarzo contiene todos los colores y opera en niveles multidimensionales del ser. Es un poderoso sanador y amplificador de la energía que genera electromagnetismo y dispersa la electricidad estática. Este cristal absorbe, almacena, libera y regula la energía; al sostener un cuarzo doblas tu campo biomagnetico, y las agujas de acupuntura recubiertas de cuarzo incrementan su eficacia en un 10 por 100. El cuarzo trabaja a un nivel vibratorio sintonizado con la necesidad especifica del usuario y llevando la energía al estado mas perfecto posible, anterior a la introducción de la enfermedad, y actúa como un poderoso limpiador del alma; también conecta la dimensión física con la mente. Operando como ordenador cósmico, este mineral almacena información y es capaz de disolver semillas karmicas. Potencia las capacidades metafísicas y sintoniza con el propósito espiritual. El cuarzo puede tener muchas formas y formaciones, y todas ellas comparten las propiedades genéricas, pero también propiedades especificas y únicas. Las puntas y las formaciones de cuarzo tienen contorno profundamente significativos en función de la rapidez con que se formaron.

AMATISTA


Sistema Cristalino: Trigonal
Dureza: 7
Origen: Todo el Mundo
Chakra: Tercer Ojo, Soma, Corona y Corona Superior
Numero: 3
Signo del Zodiaco: Acuario Piscis
Planeta: Júpiter, Neptuno
Es Beneficioso para: El dolor físico, emocional y psicológico, la toma de decisiones, pesadillas recurrentes, estrés geopatico, ira, furia, miedo, ansiedad, pena, transmisión nerviosa, sueños, alcoholismo, producción hormonal, sistema endocrino, metabolismo, órganos de limpieza y eliminación, sistema inmunitario, sangre, dolores de cabeza, moretones, lesiones, hinchazones, quemaduras, problemas de audición, pulmones, tracto respiratorio, problemas de piel, desordenes celulares, tracto digestivo, regulación de la flora, retirada de parásitos, reabsorción del agua, insomnio, enfermedades psiquiatritas diferentes de la paranoia y la esquizofrenia.

La palabra Amatista deriva de un termino griego que significa “estar intoxicado”, y se llevaba puesta para no emborracharse. La Amatista fomenta el amor a lo divino, animando al desinterés y la sabiduría espiritual. Abre la conciencia multidimensional, potencia las capacidades metafísicas y es excelente para la meditación y la adivinación. Dormir con Amatistas facilita la experiencia de salida del cuerpo, y ayuda a recordar los sueños y a visualizar. Protege contra el ataque psíquico y las energías negativas del entorno. Armoniza los cuerpos físico, emocional y mental, vinculándolos con el espiritual, y purifica el aura. La Amatista ayuda a los moribundos a realizar su transito, y da apoyo para aceptar perdidas. Esta piedra te hace permanecer sobrio cuando tiendes a ser demasiado indulgente y permite superar la adicción. Es benéfica para la mente, puesto que la calma o estimula según sea apropiado, ayudando a sentirse mas enfocado, a asimilar nuevas ideas y a conectar causa y efecto. La Amatista potencia la memoria y mejora la motivación. También equilibra los altibajos emocionales.