30 de septiembre de 2009

TURMALINA NEGRA

Es una de las piedras mas amistosas. Es una gran guardiana de la energía vital. Yo la suelo llevar dentro de algún bolsillo, en la cartera, como colgante, siento que me mantiene protegida de todos los factores externos e internos que puedan afectar de alguna manera mi campo energético. Me mantiene arraigada y luminosa en este mundo de la materia. Trabaja fuertemente nuestras emociones: miedos, broncas, rencor, resentimientos, ira, hostilidad, celos mientras hacemos un trabajo de enraizamiento.

Yo trabajo en un ámbito laboral hostil, y esta piedra me ayuda a resguardarme, cuida que no pierda mi energía en discusiones y malos tratos. Me mantiene al margen sin dejar que nada invada mi campo personal. Si dejamos que penetren en nuestro campo de energía, que es de donde sacamos lo que necesitamos para poder mantenernos firmes y alineados, nos dejan sin energía y sin forma de “defendernos”. Y esta piedra es una gran escudo protector que cumple muy bien esa función.

También la utilizo mucho sobre algún sector del cuerpo donde sienta alguna dolencia. Enseguida moviliza la energía estancada en la zona.

Sin dudas es una de mis piedras favoritas!

Sistema Cristalino: Trigonal

Dureza: 7-7, 5

Origen: Sri Lanka, Brasil, África, Estados Unidos, Australia, Afganistán, Italia, Alemania, Madagascar.

Chakra: Tierra; los protege a todos

Numero: 2 (varia según el color)

Signo: Libra (varia según el color)

Es beneficioso para: Protección, desintoxicación, ajustes espinales, equilibrar la energía masculina-femenina, paranoia, dislexia, coordinación mano-ojo, asimilación y traslación de la información codificada, bronquitis, diabetes, enfisema, pleuresía, neumonía, flujo de energía, retirada de bloqueos. Cada color de la turmalina tiene su capacidad curativa especifica.

Turmalina viene del termino cingales turamali. Esta piedra es piezoelectrica, lo que quiere decir que genera electricidad bajo presión, y piroelectrica: genera electricidad cuando se le aplica calor. Los holandeses llaman a la turmalina aschentrekker, la que retira la ceniza, porque al calentarse atrae las cenizas de la pipa. La turmalina tiene fuerte afinidad con las energías devicas. Es extremadamente benéfica para las plantas porque mantiene las plagas a raya y, enterrada en el suelo, fomenta el crecimiento de las cosechas.

Purifica y transforma la energía densa en una vibración mas ligera, aterriza la energía espiritual, equilibra los chakras, meridianos y cuerpos auricos, y forma un escudo protector. Tradicionalmente usada en adivinación, apuntaba al culpable o a la causa del problema, e indicaba la dirección a seguir.

Es una poderosa sanadora mental que equilibra los hemisferios del cerebro y transmuta los patrones de pensamiento negativo, ayudando a comprenderse y a comprender a los demás. La turmalina lleva a lo profundo del ser, fomenta la confianza en uno mismo y reduce el miedo. También disipa cualquier sentimiento de victimismo, atrayendo inspiración, compasión, tolerancia y prosperidad.

ONIX NEGRO

Es una piedra enraizadora que conoce los ritmos de la tierra. Yo suelo utilizarla cuando quiero equilibrar mi tiempo interno con el externo. Es muy difícil mantener el equilibrio en una ciudad donde el tiempo y la velocidad no tienen nada que ver con nuestro verdadero tiempo interior. Y es todo un trabajo poder encontrar ese tiempo real dentro. Esta piedra nos brinda la posibilidad de poder equilibrar los tiempos de cada plano, porque cada plano tiene su propio tiempo: el plano mental es muy veloz, casi instantáneo; el plano emocional es lógico y lineal, es un tiempo que necesita ser digerido; y el plano físico tiene que equilibrar y hacer coincidir todos estos planos.

Si lo que estas necesitando es bajar a tierra y sentir que estas en tu cuerpo, esta es tu piedra. Va a colaborar ademas a que puedas recuperar la paciencia.


Sistema Cristalino: Trigonal
Dureza: 7
Origen: Italia, México, Estados Unidos, Rusia, Brasil, Sudáfrica
Numero: 6
Signo del Zodiaco: Leo

Es Beneficioso para: Decisiones sabias, confianza en uno mismo, centramiento, vigor, audición, constancia, pena, miedos abrumadores, acallar el deseo sexual, equilibrar el yin y el yang, dientes, huesos, tuétano de los huesos, alteraciones en la sangre, pies.

Antiguamente se creía que el Onix tenia un demonio encerrado dentro que despertaría por la noche y sembraría discordia, especialmente entre los amantes. Actualmente, el fortalecedor Onix es una piedra protectora para las noches oscuras y los lugares solitarios. Permite visualizar el futuro y te ayuda a ser maestro de tu destino. Es una piedra de separación que anula viejos hábitos, y resulta útil cuando una relación necesita estabilidad o cuando ha superado su fecha de caducidad y es necesario dejarla atrás. Ayudandote a seguir tu propio consejo, el Onix contiene recuerdos de lo que le ocurrió a su portador, y puede usarse en psicometría. Es eficaz en el trabajo con vidas pasadas para curar viejas heridas y traumas físicos que afectan a la vida actual; ancla en tierra, estabiliza a las personas tendentes a “volar” e imparte autocontrol.

CUERPOS METACORPOREOS


Los cuerpos metacorporeos integran al hombre, los que junto a su cuerpo físico, componen su estructura como ser humano.
Estos últimos deben considerarse como cuerpos “intermedios” o “transformadores”, ya que tienen como función coordinar y armonizar las “vibraciones” que manifiestan entre elementos que tienen una “gran” diferencia “vibratoria”. Principalmente el “cuerpo causal o espiritual” que debe “coordinar” y “armonizar” dos “vibraciones”, que se diferencian desde el “Origen”.
El doble eterico cumple la función parecida al cuerpo causal o espiritual, solo que a un nivel vibratorio menor. El “Doble Eterico” es la contraparte del cuerpo físico donde cada una de sus partículas se corresponde con las de este.
Completando esta sintética descripción del “doble eterico”, se debe mencionar el “aura” que todos los hombres manifiestan, por ser un complemento de este “cuerpo”.
El “aura” puede definirse como un “entorno”, que en forma de “huevo”, esta compuesto de materia con características de “neblina”, y posee una luminosidad que es variable en cuanto a sus tonos de colores. Los estados de animo se ponen de manifiesto en el “aura”, a la que no podemos identificar como un ”cuerpo”. Es mas bien una manifestación de los cuerpos astrales, los que se ponen en evidencia, en cuanto a las reacciones y pensamientos del individuo. Se lo puedo definir también como la secuencia fotográfica permanente que va exponiendo el “Estado interior” del Ser, sin que este lo pueda evitar.
El “aura”, es el “reflejo” de cómo vibran los cuerpos metacorporeos.
El “cuerpo eterico” interpreta los tres estados de la materia concreta: sólido, liquido y gaseoso. La otra cara esta compuesta de materia “astral”, cuyo estado vibratorio se encuentra entre el de la materia física, y un “estado vibratorio” especial, que contiene el estado de cada uno de lo “cuerpos sutiles” para poder conectarse con el físico. Son estos el cuerpo emocional, el sensorial y el mental.
Otra función del “eterico” es la del “intermediario” para la “absorción” de la Energía que le llega desde “afuera” al cuerpo físico.
“Cuerpo Causal o Espiritual”, este cuerpo es básico para la existencia del hombre, es el que permite la INTERACCION de la “Esencia Espiritual” con el cuerpo físico. Esta constituido por “materia armónica” con los tres planos que constituyen al “Cuerpo Superior” del hombre. Esta encabezado por el “Cuerpo Mental”, donde esta trabajando el “cuerpo de la voluntad”. Esta cara del cuerpo, esta en contacto con los planos identificados como “Mente inferior” o “Mente humana” y el plano “Sensorial o Emocional”. Este ultimo se diferencia que tiene un principio de desdoblamiento.
El “Doble eterico” cumple otra función muy importante. Mientras se va gestando el “nuevo ser” y toma “forma” el cuerpo físico, se van formando los cuerpos metacorporeos. El “cuerpo causal o espiritual” es el primero en “proyectarse” en el “feto” pues a través del mismo se Irán incorporando el resto, finalmente lo hace el “doble eterico” antes que el “cuerpo físico” comience a tomar forma definitiva.
Taller del "Conocimiento Espiritual" dictado por Enrique Pesl - Escuela de Sabiduria de los Cristales, Alejandra Salatino

CUERPO FISICO

El cuerpo físico del hombre moderno, es el resultado de una continua y permanente evolución a la que viene siendo sometido, desde su origen en la tierra, cuando comienza sus primeras experiencias.

Este cuerpo denso, con el cual el hombre se desplaza y maneja sus sentidos, esta compuesto de los tres estados de materia mas concreta que son: el sólido, liquido y gaseoso.

Como sabemos esa materia esta constituida por átomos y aparenta a nuestros sentidos como concreta, sin embargo por los descubrimientos obtenidos por la ciencia, ha quedado comprobado que por mas densa que sea la materia, dos átomos jamás entran en contacto. Cada uno vibra en su campo de acción. El conjunto de átomos al formar una molécula, hace que esta a su vez amplíe esos espacios. De manera que la realidad hace que cada átomo o molécula este sumergida por otros cuerpos que al estar formados por una estructura atómica mas sutil, va ocupando los espacios interatómicos e intermoleculares.

Esa primera sustancia que entra en contacto con los átomos y moléculas conforma un “cuerpo” que se denomina “eterico” o “doble eterico”. Lo hace como un liquido que de acuerdo a su densidad, puede infiltrarse entre los poros de un material denso.

Este “cuerpo eterico” posee las cualidades intermedias entre el físico y los cuerpos metacorporeos o sutiles. Es un cuerpo que actúa como “transformador” o “adaptador” de las “vibraciones”, que responden a la sutileza de los metacorporeos, con las densas de la materia concreta.

Lo mismo que sucede con el cuerpo físico y el eterico, tiene lugar con el resto de los cuerpo que componen al grupo “metacorporeos”, donde cada uno de ellos, se interpenetran con el que precede, en el sentido de lo denso a lo sutil.

Taller del "Conocimiento Espiritual" dictado por Enrique Pesl - Escuela de Sabiduria de los Cristales, Alejandra Salatino