20 de febrero de 2010

INVOCAR ARCÁNGELES

Además de los Ángeles de la Guarda, nuestros custodios personales, contamos con la protección de los Arcángeles, considerados como los mensajeros mas importantes de Dios. Su energía es completamente distinta y muchísimo mas intensa y poderosa. Son como los “jefes” que supervisan el trabajo de los demás Ángeles. Puedes contar con su apoyo cuando lo necesites. Basta con invocarlos.

Cada uno de ellos trabaja energías especificas. En la religión católica se conocen siete, cuyos nombres son: Miguel, Gabriel, Rafael, Uriel, Raguel, Sariel y Remiel. Todos sus nombres tienen como terminación la silaba “el” porque su significado hebreo es “brillante”. Distintas religiones hablan de estos mensajeros hermosos. Difieren en la cantidad pero ninguna niega su existencia, al contrario, tienen un papel muy importante en cada una de ellas.

Junto con los Ángeles guardianes, favorecen el desarrollo de los talentos artísticos. Supervisan nuestros desarrollos en este aspecto y nos impulsan a asumir riesgos.

Cuando los invocamos obtenemos hermosos resultados. Ellos adoran ayudarnos, porque servirnos es servir a Dios, así que no hay que dudar a la hora de pedirles su intervención.

Hay muchas formas de invocarlos, la mía en particular, es cerrar los ojos, y mientras me concentro en la respiración, pienso en algo especifico. Cuando tengo clara la intención, invoco alguno de ellos con alguna frase corta, simple y clara. Si necesito protección o una inyección de vitalidad invoco al Arcángel Miguel. En mi experiencia personal con este ser hermoso, descubrí que adora dejar mensajes que nos indican que esta entre nosotros. Puede hacerlo de mil maneras, alguien que lo menciona “casualmente”, una estampita que llega a nuestras manos, una imagen plasmada en algún lugar insólito, o simplemente sentir su poderosa presencia.

Mi ultima experiencia con el, fue hace muy poco cuando conseguí trabajo.

Hacia varios meses que estaba sin ninguna actividad laboral. Fue un largo periodo, donde no lograba afianzarme dentro del sistema, y me costaba encontrar un trabajo acorde a mi vocación. Todos los días invocaba al Arcángel Miguel para que me diera fuerzas, claridad y paciencia.

Un día, de la mano de mi mejor amiga, conseguí un trabajo. No era la clase de trabajo que había soñado, pero los caminos que toma el Universo para plasmar nuestros sueños son infinitos, así que me entregue a la aventura, confiando en que algo bueno había detrás. A los pocos días de haber comenzado a trabajar, percibo que justo frente a la empresa había una pequeña iglesia. No soy adepta a la religión católica, tampoco soy de ninguna otra, pero por una extraña razón, quise ir. Lo primero que vi fue una representación en miniatura de la gruta de la virgen de Lourdes. Algo que me llamo la atención ya que mi Madre es devota de esta virgen, tanto que fue 3 veces a Francia para visitarla, una de las cuales fui con ella. Siempre le pide que nos proteja y nos guíe. Esta pequeña gruta esta fuera de la Iglesia.

Al entrar, quede impactada con la imagen que vi. Una enorme figura del Arcángel Miguel se erguía con su espada frente a mi. Quede mirándolo un rato largo sin salir del asombro y emoción. Después de ese día, lo visito para agradecerle su protección. A los pocos días descubrí que a la vuelta hay un colegio secundario llamado San Miguel, y que en el hall de entrada hay otra enorme estatua de este Arcángel. Tengo dos imágenes de el a no menos de 100 mts de mi oficina, ja!.

Así fue como supe que ese trabajo no era el que había soñado, ni tenia que ver con mi vocación, pero que en un lugar profundo era perfecto para mi.

Otra manera de invocarlos es cantando su nombre lentamente como si fuera una melodía, entre una y otra respiración. Hay que repetirlo hasta sentir su presencia. Cuanto mas tiempo se cante, mas fácil se perciben. Es fundamental tener paciencia y darles tiempo para que se acerquen.

Una forma divertida de contactarlos es dibujarlos o pintarlos. Este ejercicio nos ayuda a comunicarnos directamente con los ángeles porque nuestras manos nos desvinculan con nuestro ego para conectar con el corazón. Dibuja ángeles, siempre que necesites su apoyo.

Es muy importante tener en cuenta que para invocarlos tenemos que estar dispuestos a dar los pasos necesarios para modificar las cosas. Ellos son lo únicos de todo el “equipo” de ayuda espiritual que tienen la capacidad para infundirnos la energía que necesitamos para generar cambios. Son las entidades que pueden ayudarnos a progresar en nuestro empeño, pero únicamente cuando estemos preparados para hacerlo.

Invocarlos acelera nuestra propia vibración y expande nuestro aura.

Cualquier forma que utilices para llamarlos tiene que ser la que te haga sentir mas cómodo. Siempre hazlo desde el corazón, con una actitud humilde y sincera. Recuerda que aman que los llamemos.

Acá dejo algunas frases que saque de unos libros para poder invocar a algunos de ellos y una breve descripción de las tareas en las que pueden asistirnos.

Arcángel Miguel

Ayuda a:

  • El compromiso y la dedicación a las propias creencias
  • Ser valientes
  • Recibir orientación
  • Tener energía y vitalidad
  • El propósito en la vida, en todos sus aspectos
  • Tener motivación
  • Dar protección
  • La limpieza de un espacio
  • La liberación del espíritu
  • Valorarnos y aumentar la autoestima

No exige una invocación formal y acudirá al lado de cualquier persona que lo invoque.

“Arcángel Miguel, por favor, ven a mi ahora. Necesito tu Ayuda!”

Arcángel Gabriel

Ayuda a:

  • La adopción de un niño
  • Los proyectos relacionados con el arte y a los artistas
  • La Concepción de un niño y la fertilidad
  • El periodismo y la narrativa
  • El trabajo en televisión y radio

“Arcángel Gabriel, solicito tu presencia en (describir el proyecto). Por favor, abre mis canales creativos para que yo pueda recibir una verdadera inspiración. Ayúdame a abrir mi mente para que pueda dar a ideas únicas. Y, por favor, ayúdame a mantener la energía y la motivación para actuar de acuerdo con mi inspiración. Gracias Gabriel”.

Arcángel Rafael

Ayuda a:

  • Las adicciones y los antojos, eliminándolos y reduciéndolos
  • La clarividencia
  • La visión, física y espiritual
  • Los sanadores, con orientación y apoyo
  • La sanación de seres humanos y de animales
  • La recuperación de animales domésticos extraviados
  • La limpieza de espacios
  • La liberación de un espíritu
  • Los viajes, en lo relacionado a la protección, el orden y la armonía

“Arcángel Rafael, por favor, haz una visita sanadora a (nombre de la persona o animal) y estimula la salud y el bienestar de todos los implicados. Por favor, eleva todos nuestros pensamientos convirtiéndolos en fe y esperanza, y elimina todas las dudas y los miedos. Por favor, despeja el camino para que la salud divina se manifieste ahora y para siempre. Gracias.”

Fuente de Información: Pregunta a tus Guías, Sonia Choquette; Arcángeles y Maestros Ascendidos, Doreen Virtue.