15 de enero de 2009
CORNALINA
Sistema Cristalino: Trigonal
Dureza: 7
Origen: Brasil, Rusia, India, Australia, Madagascar, Sudáfrica, Uruguay, Estados Unidades, Reino Unido, Republica Checa, Eslovaquia, Perú, Islandia, Rumania
Chakra: Base, sacro
Numero: 6
Signo del Zodiaco: Tauro, Cáncer, Leo, Escorpio
Planeta: Sol
Es Beneficioso para: Capacidad analítica, actividades relacionadas con el arte dramática, coraje, vitalidad, metabolismo, concentración, envidia, falta de memoria, ira, negatividad emocional, hemorragias nasales, infertilidad, frigidez, impotencia, incremento de potencia, heridas físicas, desordenes sanguíneos, asimilación de alimento, absorción de vitaminas y minerales, corazón, circulación, purificación de la sangre, órganos reproductores femeninos, problemas de la parte baja de la espalda, reumatismo, artritis, neuralgia, depresión en años avanzados, fluidos corporales, riñones, acelera la curación de los huesos y ligamentos, fortalece la sangre, dolores de cabeza.
El nombre Cornalina se deriva del latín carnis, “carnes”. La Cornalina rojo profundo también puede tratarse con calor y al sostenerla a la luz se ven bandas, mientras que la cornalina natural muestra un color mas difuso. La Cornalina era muy apreciada por los egipcios, que creían que ayudaba al alma a un viaje y tenia grandes poderes protectores en la otra vida. Se la ponían para calmar la ira, los celos y la envidia. Piedra estabilizante de alta energía, la cornalina ancla en la realidad presente, y es excelente para recuperar vitalidad. Además es capaz de limpiar otras piedras.
Impartiendo aceptación del ciclo de la vida, la cornalina elimina el miedo a la muerte y ayuda a introducir opciones de vida positivas. Resulta útil para superar el abuso, y te ayuda a confiar en ti mismo y en tus percepciones, dejando atrás el condicionamiento negativo. Retira los pensamientos foráneos cuando meditas y sintoniza a los fantasiosos con la realidad cotidiana. Es una piedra de abundancia que motiva al éxito en los negocios y en otros asuntos.