Desde hace muy poco tiempo y por esas maravillosas vueltas del destino me encontré con un nuevo Universo por explorar.
Durante toda la vida me había llamado la atención la manera en que manifestamos nuestro subconsciente en nuestro sueños. De cómo uno arma sus propios escenarios. Cada personaje u objeto interpreta una parte muy profunda de nuestro SER… temores, deseos, distintas emociones nos invaden cada noche, sin que podamos hacer nada, todo esta fuera de control. Mensajes del subconsciente se manifiestan de los modos mas extraños.
Nosotros como personajes principales ilustramos diferentes historias, diferentes aventuras y en el peor de los casos, distintas pesadillas. Y no podemos hacer nada al respecto… bueno, eso creíamos.
Había leído que era posible “despertar” dentro de los sueños. Libros sobre chamanismo explicaban métodos. Me parecía bastante complicado de realizar, sinceramente, pero no dejaba de fascinarme este tema.
Hasta que un día (no hace mucho), un fin de semana en el campo, tuve 2 sueños muy extraños. Dos sueños tan reales como la vida misma.
En estos sueños recorría la casa de campo en tiempo real pero con algunos detalles distintos que marcaban la diferencia entre el plano de los sueños y el plano físico. Hasta me encontré con un Ser de aspecto algo raro que me miraba de modo extraño. Al verlo me asuste y me desperté sobresaltada. No comprendía que había pasado. Recordaba el sueño con asombrosos detalles. Tenia muchas preguntas. Sospeche que había experimentado algo distinto y me puse a investigar.
Después de varios días, supe que había tenido dos viajes extracorporales involuntarios. O sea, me había separado de mi cuerpo físico. Supe también que mucha gente podía hacerlo y que era mas común de lo que creía.
Genial, había bastante material en Internet pero todavía me faltaba conocer a alguien con experiencia en este campo para que pudiera guiarme. Necesitaba volver a repetirlo.
Como por arte de magia, un día conozco a esa persona… cayo en mi vida como un paracaidista. Me contó que tenia experiencias de este tipo desde muy chico y que venia investigando desde hacia varios años. El primer consejo que me dio fue: ESCRIBÍ UN DIARIO DE SUEÑOS. Así que agarre un anotador, una birome y los puse junto a mi cama. Las primeras noches fueron algo frustrantes porque me daba cuenta que recordaba muy poco sobre mis sueños. Pero insistí. Y cada mañana, anotaba cualquier cosa que recordaba. A medida que fueron pasando los días, adquiría mas detalles y podía recordar mas de un sueño por noche.
Al tiempo, me presto un libro… “Aventuras fuera del cuerpo” de William Buhlman. Uf… tremendo libro! Donde explica con detalles los 30 años de investigación sobre este tema. El mundo de los sueños, era definitivamente un universo increíble sin explorar. Un mundo maravilloso en donde TODO es posible. Podiamos viajar por infinitas dimensiones tan reales como esta en la que vivimos.
A partir de este libro incorpore conceptos básicos y fundamentales para poder iniciar (solo iniciar) un conocimiento sobre como se compone nuestro SER. Es tan inmenso y tan infinito que me atrevo a asegurar que ni con 1000 vidas puedo llegar a saberlo por completo. Cada Ser Humano es un Universo que a la vez vive en otro Universo y que además convive día a día con millones de Universos. Cada planta, cada animal, cada mineral es un universo distinto en proceso de evolución. Tremendo.
Tenemos tantos vehículos como dimensiones existen. Nuestro cuerpo físico es el vehiculo que utilizamos en este plano. En tercera dimensión.
Es un tema muy largo, del que poco se, así que dejo a Buhlman que cuente con su libro, su experiencia personal, yo solo quiero transmitir que es posible navegar dentro del interior del Universo através de los sueños. Y que vale la pena comenzar a experimentarlo.
Este libro sobre viajes extracorporales o viajes astrales (como comúnmente se conoce) me llevo a otro lugar. El mundo de los SUEÑOS LUCIDOS. Los sueños lucidos son sueños enmarcados dentro de escenarios típicos oníricos creados por nuestro inconciente donde podemos adquirir conciencia. O sea, saber dentro del sueño que estamos soñando… por consiguiente podemos modificar TODO lo que queramos. Es distinto a los viajes extracorporales. En estos últimos viajamos con nuestra conciencia através de distintas dimensiones. En los sueños lucidos, navegamos solo por nuestro subconsciente o dimensión de los sueños.
Yo me imagino como si fuera un barco a la deriva en donde un día tomamos el timón del barco y navegamos CONCIENTEMENTE por el Océano del subconsciente.
Les cuento que desde que empecé con todo esto, hace apenas 5 meses, tras haber hecho muchos ejercicios diarios y escribir mis sueños, ya tuve varios sueños lucidos. En los primeros lograba darme cuenta que estaba soñando, que cada personaje representaba un temor o un deseo o lo que fuere dentro del sueño pero todavía no podía agarrar el timón del barco y “navegar”. En los últimos que tuve logre adquirir control. La emoción que sentí a partir de estas experiencias hacen que hoy este escribiendo esto. Quiero compartirlo para que puedan empezar a experimentarlo. Se puede. Yo pude y soy un ser sumamente normal, no soy chaman ni nada por el estilo. Vale la pena el esfuerzo.
Esta experiencia no solo te da la posibilidad de vivir la vida las 24 hs, sino que también te enriquece en miles de aspectos. Vencer temores de forma conciente dentro de estos sueños te da la posibilidad de vencerlos cuando estamos despiertos. Esta es una de las tantas cosas que podemos hacer si logramos despertar en nuestros sueños.
Navegar en este Océano del subconsciente es algo que vale la pena experimentar…
En la próxima entrada voy a orientar sobre los cristales que pueden ayudarnos a realizar estos viaje increíble.