22 de diciembre de 2009

VIVIR CON INFLUENCIAS ANGELICAS

Si no viviéramos tan hacinados dentro de la ciudad, ocupados la mayor parte del tiempo en cuestiones relacionadas con el dinero o el trabajo, o enojados con el sistema en el que vivimos; seguramente sentiríamos la presencia de estos seres increíbles que nos acompañan desde el momento en que somos concebidos por nuestros padres hasta el momento en que decidimos dejar este plano. Seria mucho mas simple, mas hermoso, mas mágico y mas feliz, saber que contamos con ellos en todos los instantes en que lo deseamos.

Los Ángeles de la Guarda son los únicos seres celestiales que nos acompañan sin que los convoquemos, su misión es ser nuestros “guardaespaldas” personales, pero su labor la realizan con mayor placer si los tenemos en cuenta, si les hablamos, si les pedimos cosas, si les contamos nuestras penas y compartimos nuestros logros. Adoran que los necesitemos y que sepamos de su presencia.

Mi experiencia personal hizo que tuviera presente a estos seres extraordinarios la mayor parte del tiempo. Desde muy chica escribo diarios en donde documento mi vida, diarios que dirigía directamente a un amigo intimo. Los primeros años no era conciente de a quien le escribía, pero al cumplir los 16 aproximadamente cuando mis abuelos decidieron irse, y me sentía sola y triste, comencé a sentir una presencia invisible que me acompañaba. Inicié una investigación sobre los Ángeles en libros (todavía no existía Internet, ni Google), en revistas, etc. Le escribía diarios personales, cartas, le hablaba antes de irme a dormir, cuando me duchaba o mientras viajaba en el colectivo. La conexión cada día era mas fuerte. Una madrugada en la que me sentía muy angustiada y no conseguía dormir, le pedí que estuviera al lado mío, me ayudara a dormir y a tranquilizarme… al cabo de unos minutos, sentí una calida mano (sólida) que me acariciaba la espalda. Me sentía en paz y protegida. Estuve un largo rato disfrutando de esa compañía. Hasta que decidí abrir los ojos. Una luz muy brillante inundó mi dormitorio hasta enceguecerme. Otra noche logre saber su nombre. La conexión se intensifico hasta adquirir una relación de amistad y compañerismo muy profunda. Muchas son las historias personales y de amigos que comprueban su presencia.

Lo único que necesitamos es creer con el corazón.

Hace poco, a partir de unos sueños que tuve y de algunas experiencias en este año 2009, decidí comprometerme mas con mi ángel y retome mi investigación. Ya con Internet, muchos libros y personas de conocimiento pude tener un concepto mas claro sobre como trabaja el Reino angélico.

Esta entrada esta dedicada a compartir algo de la información que me fue llegando de distintas formas.

Acá va una parte:

ÁNGELES DE LA GUARDA: Tus guardaespaldas personales

Todos los seres biológicos tienen espíritus protectores. Nosotros somos parte de estos seres y contamos con un sistema de apoyo, que consiste en distintos niveles diferentes de entidades y fuerzas espirituales. El primer grupo enviado para ayudarnos son los Ángeles, en particular los Ángeles de la guarda.

Estos últimos son muy importantes porque están íntimamente conectados desde el inicio hasta nuestro ultimo aliento. Nos cuidan, nos guían, manteniendo a salvo nuestra mente, nuestro cuerpo y el alma hasta que estemos preparados para volver al espíritu.

Nuestros Ángeles guardianes trabajan con nuestros Seres Superiores a lo largo de toda la vida con el fin de mantenernos en nuestro camino, especialmente cuando dudamos de nosotros mismos.

Los Ángeles son sensibles y tienen sentimientos; también se sienten frustrados. Ellos como todos los seres del Universo responden a la comunicación positiva y a las afirmaciones; cuanto mas aceptes y aprecies su presencia, mas sorpresas podrás esperar de ellos.

Nunca han sido humanos.

Los Ángeles son los únicos ayudantes espirituales que pueden materializarse y, suelen hacerlo mientras quieren mantenerte sano y salvo. Son los únicos que pueden manifestarse con forma humana.

Mi mejor amiga, compañera espiritual de toda la vida, tuvo una experiencia muy clara y particular relacionada con esto. Una noche volviendo muy tarde de su trabajo, se dispuso a tomar el subte camino a su casa. Cuando se sentó dentro del vagón se percato que delante suyo había solo dos chicos borrachos y nadie mas. Al ver a mi amiga, la tomaron de punto y comenzaron a insultarla y escupirla. Como cualquier persona en esas circunstancias, mi amiga se angustio mucho y temió por su vida. A los pocos minutos subió un chico alto, muy apuesto, que se le sentó al lado. En el momento en que lo vio, la inundo una extraña sensación de paz y seguridad. Los borrachos dejaron de molestarla mágicamente y se bajaron unas paradas después. El joven se bajo donde mi amiga y la acompaño hasta la estación de tren. En cuanto quiso agradecerle, desapareció. Momentos después en el tren, un nene le regalo una estampita del ángel de la guarda.

Es así como pueden manifestarse. No necesariamente aparecen vistiendo ropa blanca y con una rubia cabellera. A veces asumen la forma de un vagabundo o de un niño. A menudo aparecen cuando mas los necesitamos, y generalmente los reconoceremos después de que se hayan marchado, dejando detrás una energía que te colmara de tranquilidad.

Para poder hablar con ellos puede probar repetir una simple oración infantil todas las noches antes de irte a dormir:

Ángel de Dios, amado guardián,

Que el amor de Dios me envía,

Permanece a mi lado siempre y cada día

Para darme luz, protección y guía.

Los Ángeles adoran la música, puedes invocarlo interpretando una melodía o escuchando música suave, con el propósito de proporcionarles placer.

Hay que hablarles directamente, mejor si es en voz alta. Pídeles que permanezcan juntos a lo largo del dia. Que se paren junto a la puerta de tu oficina para bloquear la negatividad. Dale instrucciones claras y al final del dia no te olvides de agradecerle el buen trabajo que hicieron.

Uno de los medios mas poderosos para comunicarse con ellos es escribiéndoles una carta porque las manos están conectadas con el corazón y este con el espíritu que a su vez es el puente de unión con otros reinos espirituales. Es el método que utilice y utilizo siempre para comunicarme con el mío... Me da buenos resultados. Comparte con ellos tus miedos, tus preocupaciones, tus decisiones o cualquier cosa que te haga sentir amenazado y triste y luego solicítales que te ayuden y guíen. Pídeles que oriente tu cuerpo, mente y corazón en dirección al progreso y que intervengan cuando hayas tomado un rumbo equivocado. Cuando termines la carta, puedes quemarla para transformarla en espíritu; no te olvides que todos tenemos espíritu… y el fuego tiene el suyo propio y muy poderoso.

No olvides de compartir también tus logros, ya que son tus compañeros mas íntimos y, así como te ayudan en tus problemas, también se contentan con tus éxitos.

De a poco iré compartiendo mas información sobre el tema. Los guías que nos acompañan durante toda la vida son muchos y cada uno merece un apartado especial.


Fuente de información: Pregunta a tus Guías - Sonia Choquette

12 de diciembre de 2009

LOS CRISTALES Y LOS SUEÑOS


Cuando comencé a explorar este mundo, se me ocurrió que podía utilizar cristales para facilitar mi apertura en este nuevo campo.
Despues de hacer una investigación, probe algunos cristales bajo mi almohada mientras dormía y mientras realizaba mis meditaciones diarias.
Para mi sorpresa los cristales funcionan perfectamente. Estimulan mis sueños a todo nivel. Los recuerdo con mas facilidad, tienen mas claridad, mas textura y por sobre todo mas lucidez.

Asi que aqui van los cristales que pueden ayudarte a manifestar tus sueños y poder “despertar” dentro de ellos.


SUEÑOS

Cristales para entender los sueños: Amatista, Jade, Lapislázuli Afgano, Ulexita.

Cristales para estimular los sueños: Amatista, Heliotropo, Malaquita, Rubi, Turmalina multicolor.

Cristales para sueños lucidos: Danburita, Piedra de la luna.

Cristales para evitar sueños malos: Calcedonia

Cristales para manifestar los sueños: Calcedonia Roja, Cuarzo Ahumado

Cristales para promover sueños curativos: Cianita

Cristales para potenciar los sueños: Rodocrosita

Cristales para promover sueños proféticos: Jaspe negro

Cristales para recordar los sueños: Celestina, Diamante Herkimer, Howlita, Jaspe, Jaspe Negro, Cianita,

VIAJES ASTRALES O EXTRACORPORALES

Cristales para el aterrizaje en los Viajes Astrales: Angelita, Apofilita, Hematites

Cristales para la Concienca Directa en Viajes Astrales: Vanadinita

Cristales para facilitar los viajes astrales: Amatista, Amatista Galon, Ametrina, Calcitas,
Celestina, Andalusita, Granate Hesonita, Howlita, iolita, Jaspe Marron, Kunzita Clara, Lapislazuli Afgano, Lepidolita, Merlinita, Moscovita, Obsidiana Azul Electrico, Cuarzo Rutilado, Espinel Violeta, Wolfenita, Zoisita.

Cristales que guian en los Viajes Astrales: Estilbita

Cristales que protegen durante viales astrales: Piedra Boji, Hematites, Jaspe, Azabache, Serafinita

Cristales que dan seguridad durante viajes astrales: Atacamita, Azurita

Muchos de estos de cristales son dificiles de conseguir, pero muchos otros no. Depende el pais de residencia es mas fácil o mas complicado conseguir ciertos cristales. Mi consejo es que cada uno investigue cuales puede adquirir.


1 de diciembre de 2009

EL MUNDO DE LOS SUEÑOS

Desde hace muy poco tiempo y por esas maravillosas vueltas del destino me encontré con un nuevo Universo por explorar.

Durante toda la vida me había llamado la atención la manera en que manifestamos nuestro subconsciente en nuestro sueños. De cómo uno arma sus propios escenarios. Cada personaje u objeto interpreta una parte muy profunda de nuestro SER… temores, deseos, distintas emociones nos invaden cada noche, sin que podamos hacer nada, todo esta fuera de control. Mensajes del subconsciente se manifiestan de los modos mas extraños.

Nosotros como personajes principales ilustramos diferentes historias, diferentes aventuras y en el peor de los casos, distintas pesadillas. Y no podemos hacer nada al respecto… bueno, eso creíamos.

Había leído que era posible “despertar” dentro de los sueños. Libros sobre chamanismo explicaban métodos. Me parecía bastante complicado de realizar, sinceramente, pero no dejaba de fascinarme este tema.

Hasta que un día (no hace mucho), un fin de semana en el campo, tuve 2 sueños muy extraños. Dos sueños tan reales como la vida misma.

En estos sueños recorría la casa de campo en tiempo real pero con algunos detalles distintos que marcaban la diferencia entre el plano de los sueños y el plano físico. Hasta me encontré con un Ser de aspecto algo raro que me miraba de modo extraño. Al verlo me asuste y me desperté sobresaltada. No comprendía que había pasado. Recordaba el sueño con asombrosos detalles. Tenia muchas preguntas. Sospeche que había experimentado algo distinto y me puse a investigar.

Después de varios días, supe que había tenido dos viajes extracorporales involuntarios. O sea, me había separado de mi cuerpo físico. Supe también que mucha gente podía hacerlo y que era mas común de lo que creía.

Genial, había bastante material en Internet pero todavía me faltaba conocer a alguien con experiencia en este campo para que pudiera guiarme. Necesitaba volver a repetirlo.

Como por arte de magia, un día conozco a esa persona… cayo en mi vida como un paracaidista. Me contó que tenia experiencias de este tipo desde muy chico y que venia investigando desde hacia varios años. El primer consejo que me dio fue: ESCRIBÍ UN DIARIO DE SUEÑOS. Así que agarre un anotador, una birome y los puse junto a mi cama. Las primeras noches fueron algo frustrantes porque me daba cuenta que recordaba muy poco sobre mis sueños. Pero insistí. Y cada mañana, anotaba cualquier cosa que recordaba. A medida que fueron pasando los días, adquiría mas detalles y podía recordar mas de un sueño por noche.

Al tiempo, me presto un libro… “Aventuras fuera del cuerpo” de William Buhlman. Uf… tremendo libro! Donde explica con detalles los 30 años de investigación sobre este tema. El mundo de los sueños, era definitivamente un universo increíble sin explorar. Un mundo maravilloso en donde TODO es posible. Podiamos viajar por infinitas dimensiones tan reales como esta en la que vivimos.

A partir de este libro incorpore conceptos básicos y fundamentales para poder iniciar (solo iniciar) un conocimiento sobre como se compone nuestro SER. Es tan inmenso y tan infinito que me atrevo a asegurar que ni con 1000 vidas puedo llegar a saberlo por completo. Cada Ser Humano es un Universo que a la vez vive en otro Universo y que además convive día a día con millones de Universos. Cada planta, cada animal, cada mineral es un universo distinto en proceso de evolución. Tremendo.

Tenemos tantos vehículos como dimensiones existen. Nuestro cuerpo físico es el vehiculo que utilizamos en este plano. En tercera dimensión.

Es un tema muy largo, del que poco se, así que dejo a Buhlman que cuente con su libro, su experiencia personal, yo solo quiero transmitir que es posible navegar dentro del interior del Universo através de los sueños. Y que vale la pena comenzar a experimentarlo.

Este libro sobre viajes extracorporales o viajes astrales (como comúnmente se conoce) me llevo a otro lugar. El mundo de los SUEÑOS LUCIDOS. Los sueños lucidos son sueños enmarcados dentro de escenarios típicos oníricos creados por nuestro inconciente donde podemos adquirir conciencia. O sea, saber dentro del sueño que estamos soñando… por consiguiente podemos modificar TODO lo que queramos. Es distinto a los viajes extracorporales. En estos últimos viajamos con nuestra conciencia através de distintas dimensiones. En los sueños lucidos, navegamos solo por nuestro subconsciente o dimensión de los sueños.

Yo me imagino como si fuera un barco a la deriva en donde un día tomamos el timón del barco y navegamos CONCIENTEMENTE por el Océano del subconsciente.

Les cuento que desde que empecé con todo esto, hace apenas 5 meses, tras haber hecho muchos ejercicios diarios y escribir mis sueños, ya tuve varios sueños lucidos. En los primeros lograba darme cuenta que estaba soñando, que cada personaje representaba un temor o un deseo o lo que fuere dentro del sueño pero todavía no podía agarrar el timón del barco y “navegar”. En los últimos que tuve logre adquirir control. La emoción que sentí a partir de estas experiencias hacen que hoy este escribiendo esto. Quiero compartirlo para que puedan empezar a experimentarlo. Se puede. Yo pude y soy un ser sumamente normal, no soy chaman ni nada por el estilo. Vale la pena el esfuerzo.

Esta experiencia no solo te da la posibilidad de vivir la vida las 24 hs, sino que también te enriquece en miles de aspectos. Vencer temores de forma conciente dentro de estos sueños te da la posibilidad de vencerlos cuando estamos despiertos. Esta es una de las tantas cosas que podemos hacer si logramos despertar en nuestros sueños.

Navegar en este Océano del subconsciente es algo que vale la pena experimentar…

En la próxima entrada voy a orientar sobre los cristales que pueden ayudarnos a realizar estos viaje increíble.

27 de noviembre de 2009

CORRESPONDENCIA ENTRE LOS CRISTALES Y EL CUERPO FÍSICO

Podemos usar cristales apropiados sobre el cualquier órgano para poder ponerlo en equilibrio, para estimularlo o sedarlo según se necesite.

Cerebro: Ambar, turmalina verde, turmalina azul oscura, berilo, agata azul.

Oido: Ambar, obsidiana rojo-negra y nevada, celestina, rodonita, calcita naranja.

Ojos: Aguamarina, berilo, calcedonia, crisoprasa, zafiro, charoita, turmalina azul oscura, celestina, fluorita azul, agata de fuego, ojo de gato, calcita naranja.

Dientes: Aguamarina, cuarzo rutilado, fluorita.

Cuello: Aguamarina, cuarzo.

Hombros: Selenita

Tejido Muscular: Cuprita, magnetita, danburita.

Pulmones: Berilo, turmalina rosa, peridoto, rodonita, ambar, dioptasa, kunzita, lapislazuli, turquesa, rodocrosita, sardonice, turmalina azul, crisocola, esmeralda, morganita.

Bazo: Ambar, aguamarina, azurita, heliotropo, calcedoni, obsidiana roja.

Estomago: Fluorita verde, agata de fuego, berilo.

Intestinos: Berilo, Peridoto, celestina, fluorita verde.

Apendice: Crisolita.

Brazos: Malaquita, jadeita.

Prostata: Crisoprasa.

Testiculos: jadeita, topacio, cornalina, variscita.

Manos: Moldavita, aguamarina, piedra de la luna.

Esqueleto: Amazonita, azurita, crisocola, calcita, cuprita, fluorita, agata dendritica, fluorita purpura, sardonice, pirita de hierro.

Sistema nervioso/ tejido neurologico: Ambar, jade verde, lapislazuli, turmalina verde, agata dendritica

Tuetano de los huesos: Fluorita purpura.

Glandula Pineal: Gema rodonita.

Glandula Pituitaria: Pietersita.

Mandibula: Aguamarina.

Garganta: Aguamarina, berilo, lapislazuli, turmalina azul, amabar, jaspe verde.

Tiroides: Ambar, aguamarina, azurita, turmalina azul, citrino.

Timo: aventurita, turmalina azul.

Corazon: Cuprita, cuarzo rosa, charoita, rodonita, granate, dioptasa.

Higado: aguamarina, berilo, heliotropo, cornalina, jaspe rojo, charoita, danburita.

Vesicula Biliar: Cornalina, jaspe, topacio, calcita, citrino, cuarzo amarillo, ojo de tigre, calcedonia, danburita.

Rinones: aguamarina, berilo, heliotropo, hematites, jadeita, nefrita, cuarzo rosa, citrino, calcita naranja, cuarzo ahumado, ambar, moscovita.

Páncreas: Turmalina roja, agata azul, crisocola.

Columna: Granate, turmalina, labradorita, berilo.

Trompas de Falopio: Crisoprasa.

Sistema reproductivo femenino: cornalina, piedra de la luna, crisoprasa, ambar, topacio, unakita.

Vejiga: topacio, jaspe, ambar, calcita naranja.

Sistema circulatorio y sangre: Amatista, heliotropo, calcedonia, cuprita, hematites, jaspe rojo.

Venas: Variscita, pirolusita, obsidiana nevada.

Rodillas: Azurita, jadeita.

Articulaciones: Calcita, azurita, rodonita, magnetita.

Piel: azurita, jaspe marron, jaspe verde.

Pies: onix, cuarzo ahumado, apofilita.

Sistema endocrino: Ambar, amatista, jaspe amarillo, turmalina rosa, agata de fuego.

Sistema inmunitario: amatista, turmalina negra, lapislazuli, malaquita, turquesa.

Tracto digestivo: Crisocola, jade rojo, jaspe verde.

Metabolismo: Amatista, sodalita, pirolusita.

Espalda: Malaquita, zafiro, lapislazuli.

Parte baja de la espalda: Cornalina.

Capilares: Agata dendritica.


Fuente de Informacion: La Biblia de los Cristales, Judy Hall. Gaia Ediciones 2005

25 de noviembre de 2009

LOS CRISTALES Y EL AURA

Antes de empezar a describir los cristales que influyen directamente al aura, necesito hacer una breve reseña sobre este.

El Aura es la envoltura biomagnetica sutil que rodea al cuerpo físico, abasteciendo una zona protectora que se extiende unos cincuenta cm alrededor del cuerpo y contiene información sobre el estado físico, emocional, mental y espiritual de la persona. Posee una luminosidad que es variable en cuanto a sus tonos de colores. Los estados de animo se ponen de manifiesto en el “aura”.

Se lo puedo definir también como la secuencia fotográfica permanente que va exponiendo el “Estado interior” del Ser, sin que este lo pueda evitar.

El “aura”, es el “reflejo” de cómo vibran los cuerpos metacorporeos o sutiles.

Llevar puesto los cristales siguientes en torno a tu cuerpo físico o colocados a 10 cm de distancia (mas o menos) beneficia en diferentes aspectos a nuestra envoltura protectora (Aura).

Ámbar: Un antiguo protector. Alinea el aura con el cuerpo físico, la mente y el espíritu. Extrae las energías negativas y así limpia el aura.

Amatista: Limpia delicadamente el aura, cura los agujeros y la protege absorbiendo energía divina.

Lagrima Apache (Obsidiana Negra Clara): Protege suavemente el aura para que no absorba energías negativas.

Jade Negro: Protege el aura contra la negatividad.

Heliotropo: Limpiador eterico que beneficia el aura enormemente.

Citrino: Limpia y Alinea el aura, llenando los agujeros.

Fluorita y Turmalina: Ofrece escudo psíquico.

Turmalina Verde: Cura los agujeros del aura.

Azabache: Protege el aura contra los pensamientos negativos ajenos.

Labradorita: Impide perdidas de energía. Ofrece protección alineando a la energía espiritual.

Magnetita: Fortalece el aura.

Cuarzo: Limpia, protege e incrementa el campo aurico, sellando cualquier agujero.

Kunzita y Selenita: Suelta influencias mentales del aura.

Petalita: La vibración mas elevada. Libera el karma negativo y las entidades adosadas al aura.


Fuente de Informacion: La Biblia de los Cristales, Judy Hall. Gaia Ediciones 2005

15 de octubre de 2009

RUEDAS MEDICINALES, MANDALAS Y ALTARES CON CRISTALES






Una buena forma de trabajar con la energía de los cristales es a través de figuras, grillas y ruedas. Se utilizan para la sanación y trabajo personal. Y son una buena y divertida herramienta que puede sumarse a nuestro camino.
Aquí solo voy a referirme a las Ruedas Medicinales, Altares y Mandalas, pero son infinitas las posibilidades. Cada uno ira investigando de acuerdo a sus propias necesidades.
Cualquiera que elijas será un lugar sagrado que utilizaras para poder conectarte con ese espacio intimo que tenemos dentro.
La Rueda Medicinal es la conexión con el Gran Espíritu. Es unión y sanación. Para su configuración necesitaremos una o mas piedras en cada uno de las cuatro direcciones y estará abierta en el medio. Cada dirección tiene su propio simbolismo. El Norte es la fuente de conocimiento. El Sur indica como utilizar nuestros dones sanadores. El Este es la dirección del nacimiento de nuevas ideas y las nuevas maneras de abordar la vida. Y el Oeste simboliza la muerte de las antiguas ideas y la transfiguración del ser interior. Una forma de elegir las piedras y colocarlas es de modo inconciente, quiere decir que en el momento de elegirlas, nos conectamos con una intención personal pero desconectamos del significado de cada una de ellas, solo las sentimos. Es sorprendente ver después como uno elige y coloca los cristales en función a las necesidades internas de ese momento. Siempre se cumple la ley Universal “lo semejante atrae lo semejante”. Este tipo de trabajos facilitan el conocimiento interno y la posibilidad de seguir creciendo. Puedes trabajar con una intención durante varios días.
Para crear un Altar puedes elegir el Cristal que mas te guste o el que te llame mas la atención en ese momento. Es importante respirar algunas veces para poder conectar con lo que sentís y a partir de ahí, escogerlo. Lo colocas en el centro. Luego ubicas cuatro cristales (o mas) en cada punto cardinal al igual que en la Rueda Medicinal. Otra manera es ubicarlos alrededor del cristal central de manera que queden equilibrados en la misma distancia. El Altar puede cambiarse cuantas veces uno quiera, lo sienta o lo necesite, será de acuerdo al trabajo personal que estamos realizando. Si sienten que no quedaron conformes por algún motivo, vuelvan a cambiarlo hasta que se sientan satisfechos y en armonía. Es importante que estén presentes los cuatro elementos de la Naturaleza. Una vela para simbolizar al fuego, que se puede encender para activar el altar en momentos de meditación; se puede tener plumas que simbolizan el viento o un incienso, un cuenco de agua, y los cristales representando la tierra.
Además de todo esto, se puede agregar cualquier elemento personal que tenga algún significado intimo y espiritual para nosotros, como por ejemplo imágenes de Ángeles o de algún Maestro Ascendido o Guía, pueden agregarse flores… en fin, es un buen momento para jugar con la imaginación. Tengo que aclarar que como lugar sagrado que representa algo muy intimo, merece atención y cuidado. Es aconsejable cambiar el agua para cada meditación, reemplazar las flores si se marchitan, mantenerlo libre de polvo. En definitiva hay que cuidarlo y darle amor.
Por ultimo están los Mandalas. Estos son círculos que representan el TODO en armonía. Es un circulo sagrado. La contemplación de un mandala nos ayuda a ir hacia nuestro centro. Es la unión de lo material con lo espiritual. Para poder crear uno con piedras tienes que poner una o mas piedras en el centro, representando tu propio centro. Después comienzas a colocar otras piedras en forma circular, teniendo en cuenta que haya una armonía entre la forma, los colores y los tamaños de los cristales. Hay que observar si hay algún cristal que este desviando la atención, esto no te permite que te concentres en el centro y la energía no fluirá armoniosamente. Puedes encender una vela. Relájate hasta que el diseño quede grabado en tu mente, luego cierra los ojos y continua contemplándolo. Meditar con un mandala siempre tiene como objetivo conducirte hacia tu centro y poder quedarte allí.
En ninguno de los casos mencionados es necesario que sean grandes. Es mejor tenerlos en lugares donde todo esta en armonía y puedes armarlos en tu casa, estudio, consultorio u oficina.
No dejes de divertirte y disfrutar del momento en que los estas creando, en definitiva el elemento mas eficaz siempre va a ser el amor que imprimas en cada momento. Recorda que no existen reglas ni normas, ni nada que no puedas modificar. Lo mas importante siempre es el aporte creativo individual.

30 de septiembre de 2009

TURMALINA NEGRA

Es una de las piedras mas amistosas. Es una gran guardiana de la energía vital. Yo la suelo llevar dentro de algún bolsillo, en la cartera, como colgante, siento que me mantiene protegida de todos los factores externos e internos que puedan afectar de alguna manera mi campo energético. Me mantiene arraigada y luminosa en este mundo de la materia. Trabaja fuertemente nuestras emociones: miedos, broncas, rencor, resentimientos, ira, hostilidad, celos mientras hacemos un trabajo de enraizamiento.

Yo trabajo en un ámbito laboral hostil, y esta piedra me ayuda a resguardarme, cuida que no pierda mi energía en discusiones y malos tratos. Me mantiene al margen sin dejar que nada invada mi campo personal. Si dejamos que penetren en nuestro campo de energía, que es de donde sacamos lo que necesitamos para poder mantenernos firmes y alineados, nos dejan sin energía y sin forma de “defendernos”. Y esta piedra es una gran escudo protector que cumple muy bien esa función.

También la utilizo mucho sobre algún sector del cuerpo donde sienta alguna dolencia. Enseguida moviliza la energía estancada en la zona.

Sin dudas es una de mis piedras favoritas!

Sistema Cristalino: Trigonal

Dureza: 7-7, 5

Origen: Sri Lanka, Brasil, África, Estados Unidos, Australia, Afganistán, Italia, Alemania, Madagascar.

Chakra: Tierra; los protege a todos

Numero: 2 (varia según el color)

Signo: Libra (varia según el color)

Es beneficioso para: Protección, desintoxicación, ajustes espinales, equilibrar la energía masculina-femenina, paranoia, dislexia, coordinación mano-ojo, asimilación y traslación de la información codificada, bronquitis, diabetes, enfisema, pleuresía, neumonía, flujo de energía, retirada de bloqueos. Cada color de la turmalina tiene su capacidad curativa especifica.

Turmalina viene del termino cingales turamali. Esta piedra es piezoelectrica, lo que quiere decir que genera electricidad bajo presión, y piroelectrica: genera electricidad cuando se le aplica calor. Los holandeses llaman a la turmalina aschentrekker, la que retira la ceniza, porque al calentarse atrae las cenizas de la pipa. La turmalina tiene fuerte afinidad con las energías devicas. Es extremadamente benéfica para las plantas porque mantiene las plagas a raya y, enterrada en el suelo, fomenta el crecimiento de las cosechas.

Purifica y transforma la energía densa en una vibración mas ligera, aterriza la energía espiritual, equilibra los chakras, meridianos y cuerpos auricos, y forma un escudo protector. Tradicionalmente usada en adivinación, apuntaba al culpable o a la causa del problema, e indicaba la dirección a seguir.

Es una poderosa sanadora mental que equilibra los hemisferios del cerebro y transmuta los patrones de pensamiento negativo, ayudando a comprenderse y a comprender a los demás. La turmalina lleva a lo profundo del ser, fomenta la confianza en uno mismo y reduce el miedo. También disipa cualquier sentimiento de victimismo, atrayendo inspiración, compasión, tolerancia y prosperidad.

ONIX NEGRO

Es una piedra enraizadora que conoce los ritmos de la tierra. Yo suelo utilizarla cuando quiero equilibrar mi tiempo interno con el externo. Es muy difícil mantener el equilibrio en una ciudad donde el tiempo y la velocidad no tienen nada que ver con nuestro verdadero tiempo interior. Y es todo un trabajo poder encontrar ese tiempo real dentro. Esta piedra nos brinda la posibilidad de poder equilibrar los tiempos de cada plano, porque cada plano tiene su propio tiempo: el plano mental es muy veloz, casi instantáneo; el plano emocional es lógico y lineal, es un tiempo que necesita ser digerido; y el plano físico tiene que equilibrar y hacer coincidir todos estos planos.

Si lo que estas necesitando es bajar a tierra y sentir que estas en tu cuerpo, esta es tu piedra. Va a colaborar ademas a que puedas recuperar la paciencia.


Sistema Cristalino: Trigonal
Dureza: 7
Origen: Italia, México, Estados Unidos, Rusia, Brasil, Sudáfrica
Numero: 6
Signo del Zodiaco: Leo

Es Beneficioso para: Decisiones sabias, confianza en uno mismo, centramiento, vigor, audición, constancia, pena, miedos abrumadores, acallar el deseo sexual, equilibrar el yin y el yang, dientes, huesos, tuétano de los huesos, alteraciones en la sangre, pies.

Antiguamente se creía que el Onix tenia un demonio encerrado dentro que despertaría por la noche y sembraría discordia, especialmente entre los amantes. Actualmente, el fortalecedor Onix es una piedra protectora para las noches oscuras y los lugares solitarios. Permite visualizar el futuro y te ayuda a ser maestro de tu destino. Es una piedra de separación que anula viejos hábitos, y resulta útil cuando una relación necesita estabilidad o cuando ha superado su fecha de caducidad y es necesario dejarla atrás. Ayudandote a seguir tu propio consejo, el Onix contiene recuerdos de lo que le ocurrió a su portador, y puede usarse en psicometría. Es eficaz en el trabajo con vidas pasadas para curar viejas heridas y traumas físicos que afectan a la vida actual; ancla en tierra, estabiliza a las personas tendentes a “volar” e imparte autocontrol.

CUERPOS METACORPOREOS


Los cuerpos metacorporeos integran al hombre, los que junto a su cuerpo físico, componen su estructura como ser humano.
Estos últimos deben considerarse como cuerpos “intermedios” o “transformadores”, ya que tienen como función coordinar y armonizar las “vibraciones” que manifiestan entre elementos que tienen una “gran” diferencia “vibratoria”. Principalmente el “cuerpo causal o espiritual” que debe “coordinar” y “armonizar” dos “vibraciones”, que se diferencian desde el “Origen”.
El doble eterico cumple la función parecida al cuerpo causal o espiritual, solo que a un nivel vibratorio menor. El “Doble Eterico” es la contraparte del cuerpo físico donde cada una de sus partículas se corresponde con las de este.
Completando esta sintética descripción del “doble eterico”, se debe mencionar el “aura” que todos los hombres manifiestan, por ser un complemento de este “cuerpo”.
El “aura” puede definirse como un “entorno”, que en forma de “huevo”, esta compuesto de materia con características de “neblina”, y posee una luminosidad que es variable en cuanto a sus tonos de colores. Los estados de animo se ponen de manifiesto en el “aura”, a la que no podemos identificar como un ”cuerpo”. Es mas bien una manifestación de los cuerpos astrales, los que se ponen en evidencia, en cuanto a las reacciones y pensamientos del individuo. Se lo puedo definir también como la secuencia fotográfica permanente que va exponiendo el “Estado interior” del Ser, sin que este lo pueda evitar.
El “aura”, es el “reflejo” de cómo vibran los cuerpos metacorporeos.
El “cuerpo eterico” interpreta los tres estados de la materia concreta: sólido, liquido y gaseoso. La otra cara esta compuesta de materia “astral”, cuyo estado vibratorio se encuentra entre el de la materia física, y un “estado vibratorio” especial, que contiene el estado de cada uno de lo “cuerpos sutiles” para poder conectarse con el físico. Son estos el cuerpo emocional, el sensorial y el mental.
Otra función del “eterico” es la del “intermediario” para la “absorción” de la Energía que le llega desde “afuera” al cuerpo físico.
“Cuerpo Causal o Espiritual”, este cuerpo es básico para la existencia del hombre, es el que permite la INTERACCION de la “Esencia Espiritual” con el cuerpo físico. Esta constituido por “materia armónica” con los tres planos que constituyen al “Cuerpo Superior” del hombre. Esta encabezado por el “Cuerpo Mental”, donde esta trabajando el “cuerpo de la voluntad”. Esta cara del cuerpo, esta en contacto con los planos identificados como “Mente inferior” o “Mente humana” y el plano “Sensorial o Emocional”. Este ultimo se diferencia que tiene un principio de desdoblamiento.
El “Doble eterico” cumple otra función muy importante. Mientras se va gestando el “nuevo ser” y toma “forma” el cuerpo físico, se van formando los cuerpos metacorporeos. El “cuerpo causal o espiritual” es el primero en “proyectarse” en el “feto” pues a través del mismo se Irán incorporando el resto, finalmente lo hace el “doble eterico” antes que el “cuerpo físico” comience a tomar forma definitiva.
Taller del "Conocimiento Espiritual" dictado por Enrique Pesl - Escuela de Sabiduria de los Cristales, Alejandra Salatino

CUERPO FISICO

El cuerpo físico del hombre moderno, es el resultado de una continua y permanente evolución a la que viene siendo sometido, desde su origen en la tierra, cuando comienza sus primeras experiencias.

Este cuerpo denso, con el cual el hombre se desplaza y maneja sus sentidos, esta compuesto de los tres estados de materia mas concreta que son: el sólido, liquido y gaseoso.

Como sabemos esa materia esta constituida por átomos y aparenta a nuestros sentidos como concreta, sin embargo por los descubrimientos obtenidos por la ciencia, ha quedado comprobado que por mas densa que sea la materia, dos átomos jamás entran en contacto. Cada uno vibra en su campo de acción. El conjunto de átomos al formar una molécula, hace que esta a su vez amplíe esos espacios. De manera que la realidad hace que cada átomo o molécula este sumergida por otros cuerpos que al estar formados por una estructura atómica mas sutil, va ocupando los espacios interatómicos e intermoleculares.

Esa primera sustancia que entra en contacto con los átomos y moléculas conforma un “cuerpo” que se denomina “eterico” o “doble eterico”. Lo hace como un liquido que de acuerdo a su densidad, puede infiltrarse entre los poros de un material denso.

Este “cuerpo eterico” posee las cualidades intermedias entre el físico y los cuerpos metacorporeos o sutiles. Es un cuerpo que actúa como “transformador” o “adaptador” de las “vibraciones”, que responden a la sutileza de los metacorporeos, con las densas de la materia concreta.

Lo mismo que sucede con el cuerpo físico y el eterico, tiene lugar con el resto de los cuerpo que componen al grupo “metacorporeos”, donde cada uno de ellos, se interpenetran con el que precede, en el sentido de lo denso a lo sutil.

Taller del "Conocimiento Espiritual" dictado por Enrique Pesl - Escuela de Sabiduria de los Cristales, Alejandra Salatino

15 de enero de 2009

GRANATE

Una de las primeras piedras que llego a mi mano fue el Granate. Me la regalo la persona que me introdujo en este mundo maravilloso de los cristales en un viaje a Capilla del Monte. No lo olvido mas, me dijo... esta piedra es muy importante para tu salud. En ese momento no tenia idea que me queria decir con esto ya que sabia poco y nada sobre gemas, cristales, piedras y energia.
No me quedo mas que llegar a mi ciudad y comenzar a investigar sobre este nuevo e increible mundo. Digamos que gracias a esta piedra yo conoci una nueva realidad que cambiaria mi forma de vivir, de pensar y de sentir.


A medida que fui trabajando con el Granate me di cuenta porque era tan importante para mi. Yo tengo una enfermedad cronica, heredada de mi padre, una especie de Anemia llamada Talasemia, en donde hay mayor cantidad de globulos rojos pero mucho mas pequeños que el común de la gente. No tarde mucho en darme cuenta que esta piedra, cuando la tenia en mis manos, me producia un calor vigorizante en todo el cuerpo. Me hacia sentir saludable, esa es la palabra. Definitivamente el Granate es un cristal que revitaliza todo el cuerpo fisico. Siempre esta a conmigo cuando necesito fuerza vital, algo que tambien aprendi con esta piedra es que sin esta fuerza (contenida en todo el universo) no podriamos vivir.

Sistema Cristalino
: Cúbico
Dureza: 6-7,5
Origen: Europa, Arizona, Nuevo México, Sudáfrica, Australia
Chakra: Base, corazón; los purifica y energiza a todos
Numero: 2 (varia de acuerdo al tipo)
Signo del Zodiaco: Leo, Virgo, Capricornio, Acuario (varia de acuerdo al tipo)
Planeta: Marte

Es Beneficioso para: Atraer amor, sueños, enfermedades de la sangre, regenera el cuerpo, metabolismo, problemas espinales y celulares, sangre, corazón, pulmones, regeneración del ADN, asimilación de minerales/vitaminas.

Su nombre se deriva de la granada, y se dice que atrae buena suerte que te regalen un granate pero mala suerte robarlo. Hace quinientos años se usaba para expulsar fantasmas y demonios. El granate es una piedra muy energizante que te protege, y se dice que avisa de peligros que se aproximan y dirige el posible daño hacia los enemigos. Tradicionalmente usado para los anillos de compromiso, el granate inspira amor y devoción, retirando inhibiciones y tabúes. Además, abre el corazón y ofrece confianza en uno mismo. El granate rojo estimula la elevación controlada de la energía Kundalini y le añade potencia, incrementando el efecto del sexo tántrico y atrayendo una pareja compatible para la sanación sexual. Útil durante las crisis, el granate ayuda en situaciones donde no parece haber vía de salida o cuando la vida esta fragmentada o es traumática. Fortalece el instinto de supervivencia, aportando coraje y esperanza. Las crisis se convierten en desafíos bajo la influencia del granate, que fomenta la ayuda mutua. Disolviendo los patrones de conducta enraizados y las ideas trasnochadas, permite superar la resistencia o el sabotaje inconsciente autoinducido. Tiene fuertes vínculos con las glándulas pituitarias y estimula la conciencia expandida, el recuerdo de vida pasadas y las experiencias de salida del cuerpo. El granate activa otros cristales, potenciando su efecto. Los granates cuadrados fomentan el éxito empresarial.

CORNALINA


Sistema Cristalino: Trigonal
Dureza: 7
Origen: Brasil, Rusia, India, Australia, Madagascar, Sudáfrica, Uruguay, Estados Unidades, Reino Unido, Republica Checa, Eslovaquia, Perú, Islandia, Rumania
Chakra: Base, sacro
Numero: 6
Signo del Zodiaco: Tauro, Cáncer, Leo, Escorpio
Planeta: Sol

Es Beneficioso para
: Capacidad analítica, actividades relacionadas con el arte dramática, coraje, vitalidad, metabolismo, concentración, envidia, falta de memoria, ira, negatividad emocional, hemorragias nasales, infertilidad, frigidez, impotencia, incremento de potencia, heridas físicas, desordenes sanguíneos, asimilación de alimento, absorción de vitaminas y minerales, corazón, circulación, purificación de la sangre, órganos reproductores femeninos, problemas de la parte baja de la espalda, reumatismo, artritis, neuralgia, depresión en años avanzados, fluidos corporales, riñones, acelera la curación de los huesos y ligamentos, fortalece la sangre, dolores de cabeza.

El nombre Cornalina se deriva del latín carnis, “carnes”. La Cornalina rojo profundo también puede tratarse con calor y al sostenerla a la luz se ven bandas, mientras que la cornalina natural muestra un color mas difuso. La Cornalina era muy apreciada por los egipcios, que creían que ayudaba al alma a un viaje y tenia grandes poderes protectores en la otra vida. Se la ponían para calmar la ira, los celos y la envidia. Piedra estabilizante de alta energía, la cornalina ancla en la realidad presente, y es excelente para recuperar vitalidad. Además es capaz de limpiar otras piedras.
Impartiendo aceptación del ciclo de la vida, la cornalina elimina el miedo a la muerte y ayuda a introducir opciones de vida positivas. Resulta útil para superar el abuso, y te ayuda a confiar en ti mismo y en tus percepciones, dejando atrás el condicionamiento negativo. Retira los pensamientos foráneos cuando meditas y sintoniza a los fantasiosos con la realidad cotidiana. Es una piedra de abundancia que motiva al éxito en los negocios y en otros asuntos.

14 de enero de 2009

OJO DE TIGRE


Sistema Cristalino: Trigonal
Dureza: 4-7
Origen: Estados Unidos, México, India, Australia, Sudáfrica
Chakra: Tercer Ojo, Soma, Corona y Corona Superior
Numero: 4
Signo del Zodiaco: Leo, Capricornio
Planeta: Sol

Es Beneficioso para: Integración de los hemisferios cerebrales, percepción, conflictos internos, orgullo, voluntad, equilibrio emocional, Yin-yang, fatiga, hemofilia, hepatitis, mononucleosis, depresión, ojos, visión nocturna, garganta, órganos reproductores, constricciones, huesos rotos.

Los soldado romanos llevaban un ojo de tigre grabado para protegerse en la batalla, y esta piedra se sigue usando para proteger. Combinando las energías de la Tierra con la del Sol, crea un estado vibratorio que atrae energías espirituales hacia la Tierra. El ojo de tigre sana la enfermedad mental y desordenes de personalidad; aborda los problemas de autoestima, autocrítica y bloqueo de la creatividad, y es buena para los sonadores o reacios a comprometerse. Fomenta la asertividad, ancla el cambio en el cuerpo y ayuda a reconocer los talentos y las faltas que se han superado, permitiendo introducir cambios a la personalidad. Facilita el uso del poder, sustenta la integridad y ayuda a conseguir los objetivos. El Ojo de Tigre diferencia entre el pensamiento tenido por el deseo y lo que uno realmente necesita, ayudando a reconocer las necesidades de los demás.


MI EXPERIENCIA CON LA ARMONIZACION DE CHAKRAS


Muchas veces y por diversas cuestiones de cada persona, ya sea por la vida personal que uno lleva, lo cotidiano, el ambiente que nos rodea, las energías que circulan, etc. es que nuestros chakras se abren o se bloquean. Es muy importante tratar de mantenerlos abiertos la mayor parte del tiempo; esto nos hace sentir bien, cómodos con nosotros y con el ambiente y de una forma tan sana y natural que al principio resulta hasta poco perceptible, pero enseguida y en cuanto nos familiarizamos con esto, nos hace recordar que nuestro ser es así, que nuestra escencia es estar armonizados para poder sincronizar perfectamente con el Universo.

Para armonizar nuestros Chakras hay muchas formas y métodos, por consiguiente uno puede elegir lo que realmente mas resultado le dé. Lo importante que es cada uno pueda, a su manera,
encontrar la forma de armonizarlos.

Principalmente yo utilizo dos métodos, que puedo usarlos por separados o bien conjunto. Lo primero que hago es lograr una buena meditación y la base para lograr esto es aprendiendo a respirar (sí, luego de leer algunas técnicas de respiración Yogui me dí cuenta que realmente no lo sabia hacer y de la vital importancia que tiene para nuestros cuerpo saber hacerlo bien), una vez que logro estar cómodo en mi estado de meditación empiezo a visualizar colores, ya que cada Chakra esta asociado a un color, empezando por el rojo del Chakra Raiz y así sucesivamente con cada uno de mis Chakras. Suelo imaginar que ese color entra por mi Chakra y se llena de energía nueva, y asu vez sacando también aquella energía que ya no me sirve y por consiguiente lo bloquea. A veces imagino que es como una canilla que al abrirla llena a mi Chakra, otras veces imagino que es como una flor que se abre y así mi Chackra puede recibir energía del color que visualizo para sanarse.

En nuestra imaginación están todas las llaves para poder visualizar cada imagen que nos sirva y por consiguiente nos haga sentir bien, mas puros, mas liberados y mas sanos; eso seria lo mas importante, que cada uno elija su propia forma de manera intuitiva.

Otro método que suelo utilizar para armonizar mis Chackras es utilizando Cristales, así como cada color esta asociado a un Chakra, también cada Cristal esta asociado a uno. Muchos cristales tienen la particularidad de activar los Chakras, lo cual estando en un estado de meditación óptimo hace más fácil su armonización mediante la energía que cada cristal porta.

NOCHE RITMICA AZUL
kin 123

9 de enero de 2009

CITRINO

Cuando utilizo esta piedra siento como si estuviera sentada frente a una fogata que me abriga en una noche fría.

Amo esta piedra, es como una amiga afectuosa que me acompaña en viajes largos, en momentos difíciles y cuando estoy sin energía.

Su calidez serena mi plexo solar, lo silencia... lo amaina.
En el sacro la uso si necesito plasmar una idea. Me ayuda a llevarla a cabo, a hacerla real, y en el del ombligo cuando no estoy en eje.
También la suelo transportar en algún bolsillo si necesito llevar un poco de energía del amigo Sol o en mi mano izquierda para sentir calor. Son esa clase de cristales que te hacen sentir seguro y a salvo.

Me fue de mucha ayuda (y es) en toda mi estadía en México, tengo varias puntas que voy rotando.


Sistema Cristalino: Trigonal
Dureza: 7
Origen: Brasil, Rusia, Francia, Reino Unido, Estados Unidos, Madagascar,
Chakra: Los limpia y energiza a todos
Numero: 6
Signo del Zodiaco: Aries, Géminis, Leo, Libra
Planeta: Sol
Es Beneficioso para: Sensibilidad a las influencias medioambientales, optimismo, soltar el pasado, autoestima, confianza en uno mismo, concentración, depresión, miedos, fobias, individualidad, motivación, creatividad, autoexpresión, pesadillas, enfermada de Alzheimer, picor, hormonas masculinas, desintoxicación, eliminación, energización, recarga, enfermedades degenerativas, digestión, bazo, páncreas, infección de riñón y vejiga, problemas oculares, circulación sanguínea, timo, tiroides, nervios, estreñimiento, celulitis. Como elixir: problemas menstruales, menopausia, sofocos, equilibrio hormonal aliviar fatiga.

Derivado de la palabra francesa citron, “limón”, se dice que los tonos mas claros del citrino gobiernan el cuerpo físico y sus funciones, y los tonos mas oscuros los aspectos espirituales de la vida. Es un poderoso limpiador y regenerador que posee el poder del Sol, siendo una piedra muy benéfica. Energizante y muy creativa, nunca requiere limpieza. Absorbe, transmuta y aterriza las energías negativas, protegiendo el ambiente. Esta particularmente indicada para atraer abundancia y debería ponerse en la caja donde se guarda el dinero. Anima a compartir lo que uno tiene, e imparte alegría a todos los que la contemplan. Es una piedra útil para reconciliar las desavenencias familiares o grupales, pues invierte la conducta autodestructiva y ayuda a actuar a partir de la critica constructiva. Favorece la calma interna, y también ayuda a seguir el flujo de sentimientos para alcanzar el equilibrio emocional

CUARZO ROSA


Este es un de los cristales mas hermosos, dulces, tiernos, amables y comprensivos que nos regala la Madre Tierra para mejorar nuestra calidad de vida.
Es una piedra que con solo contemplarla me siento en paz conmigo misma y el Universo. Me hace sentir amorosa. Me conecta con mis sentimientos mas nobles. Casi que logra acariciar mi corazón cuando estoy en contacto con ella.
La necesito siempre conmigo. Tengo una en mi trabajo que me recuerda que lo que verdaderamente importante es el Amor. Es una piedra que me ayuda a curar heridas, a perdonarme y perdonar a los demás.

Todos deberíamos llevarla para recordar siempre lo esencial… amarnos y amar a los demás INCONDICIONALMENTE para activar el circulo perfecto de dar y recibir... un circulo Virtuoso.

Sistema Cristalino: Trigonal
Dureza: 7
Origen: Sudáfrica, Estados Unidos, Brasil, Japón, India, Madagascar, Alemania
Chakra: corazón, corazón Superior
Numero: 7
Signo del Zodiaco: Tauro, Libra
Planeta: Venus
Es Beneficioso para: Inducir Amor, reducir tensión, superar traumas, desequilibrios sexuales, pena, adicción, superar la violación, el corazón, el sistema circulatorio, el pecho, los pulmones, los riñones, las glándulas adrenales, el vértigo, la fertilidad, las quemaduras, las hinchazones, el mal de Alzheimer y el de Parkinson, la demencia senil.

El cuarzo Rosa una piedra de amor incondicional y de paz infinita, es el cristal mas importante para la curación del corazón y del chakra corazón. Esta preciosa piedra fomenta la receptividad a la belleza de todo tipo. El romántico cuarzo rosa atrae el amor. Puesto junto a tu cama o en la esquina de las relaciones de tu casa atrae amor hacia ti o sustenta una relación existente, restaurando la confianza y la armonía. El cuarzo rosa es el mejor sanado emocional. Permite liberar las emociones inesperadas y el dolor del corazón, y transmuta el condicionamiento emocional inservible, alivia el dolor interiorizado y cura la carencia. Si has amado y has perdido a tu amor, te reconfortara en tu dolor. El cuarzo rosa te enseña a amarte y fomenta el perdón y la aceptación de uno mismo, invocando la confianza y la autoestima. Excelente para los traumas o crisis, actúa como remedio de rescate, ofreciendo calma y seguridad. Esta piedra expulsa la energía negativa reemplazándola por vibraciones amorosas. Fortalece la empatia y la sensibilidad, ayuda a aceptar el cambio necesario y es excelente para la crisis de la mediana edad. Sostener un cuarzo rosa potencia las afirmaciones positivas y te ayuda a recordar tu intención.

TURQUESA


Hubo momentos en mi vida que sentí la necesidad imperiosa de gritar mi verdad y que todo el mundo supiera lo que estaba pasando dentro mío. Nunca lograba encontrar las palabras justas. Me costaba expresar los sentimientos de manera simple y clara. Terminaba enredada en mis propias palabras y frustrada por no poder comunicar mi interior.

No quiere decir que ya no me pase, solo que ahora es con menor frecuencia, y todo gracias a esta piedra.

La Turquesa me ayudo mucho en este trabajo de comunicación interior en primer lugar, y con los demás en segundo. Es una piedra que necesite llevar colgada del cuello durante mucho tiempo para soltar mi garganta. Era como tener un caramelo de menta de esos que la refrescan y alivian su dolor. La Turquesa disuelve angustias alojadas en esa zona, sin lugar a dudas.
Ya cumplió un ciclo en mi pero todavía tengo ese collar que mi Mama me trajo de Egipto. Ahora ya no necesito abrir mi garganta sino profundizar en el contenido de lo que quiero expresar al mundo.

Sistema Cristalino: Triclínico
Dureza: 5-6
Origen: Estados Unidos, Egipto, México, China, Irán, Perú, Polonia, Rusia, Francia, Tíbet, Afganistán, Arabia, Irán
Chakra: Garganta, Tercer Ojo
Numero: 1
Signo del Zodiaco: Escorpio, Sagitario, Piscis
Planeta: Júpiter, Venus, Neptuno
Es Beneficioso para: Amistad, lealtad, autorrealización, cambio de humor, amor romántico, purificación, bruma electromagnética, agotamiento, depresión, ataques de pánico, vergüenza, culpabilidad, antiinflamatorio, desintoxicación, meridianos, campos energéticos sutiles, sistemas inmunitarios físico y metafísico, regeneración de los tejidos, asimilación de nutrientes, polución, infecciones virales, ojos, neutraliza el exceso de acidez, gota, reumatismo, estomago, calambres, dolor de garganta.

Su nombre deriva del Frances turquoise, de “Turquía”, que antiguamente abarcaba también Persia (Irán). Esta piedra tiende un puente entre la Tierra y el Cielo, y es sagrada para los nativos de America. Es una piedra protectora y ha sido usada en amuletos desde tiempo inmemorial, influencias externas y contaminantes atmosféricos. Favorece la sintonía espiritual y potencia la comunicación con los mundos físico y espiritual. Es conductora de la energía que libera de viejos votos, inhibiciones y prohibiciones, disuelve la actitud de mártir y permite que el alma se exprese. La Turquesa muestra que la creación de nuestro “destino” depende de lo que hagamos.

CUARZO

El cuarzo es como el gran maestro. Es el que todo lo tiene y todo lo aporta.

Estar junto a un cuarzo es casi como sentir que una gran antena nos comunica directamente con el cosmos, con el Universo. Es el pasaje perfecto hacia la realidad extrema. Los sentidos se agudizan de manera tal que se pueden percibir sensaciones que en estado “normal” (es triste reparar que lo que conocemos por normal es justamente lo antinatural) no podemos distinguir. Todo toma una dimensión a la que no estamos acostumbrados. Entramos en un estado en el que deberíamos vivir desde que nacemos. Conectados con nuestra frecuencia mas pura, la que trajimos al nacer cuando nuestras almas recién entraban en contacto con esta realidad.
Lamentablemente y a medida que fueron pasando los siglos, y por estupidez humana, se fue perdiendo esta conexión con nuestra alma, nuestro espíritu, con lo esencial y con el Universo. Por suerte la sabia naturaleza con su amor incondicional hacia los seres humanos, nos regala estas maravillosas obras de arte para que podamos volver a conectarnos con aquello con lo que nunca deberíamos haber perdido contacto. Espero que llegue el día que podamos retribuirle con el mismo amor y que de una vez por todas (y pronto) dejemos de golpearla con nuestra ignorancia.

Esta piedra yo la uso de mil maneras distintas. Por mencionar algunas, la pongo en mi chakra corona cuando medito para despejar la mente, la sostengo en mis manos cuando quiero resolver cuestiones que me tienen preocupada y a las que no puedo encontrarles una salida, lo uso en cada chakra que necesite “claridad”… en fin… es una gran aliada a la hora de “conectarme” con aquello que necesito para sincronizarme con el Universo. Todos deberíamos tener una en nuestro poder para empezar a RECORDAR.

Sistema Cristalino: Hexagonal
Dureza: 7
Origen: Todo el Mundo
Chakra: Los Armoniza todo; alinea el aura
Numero: 4
Signo del Zodiaco: Todos
Planeta: Sol, Luna
Es Beneficioso para: Maestro Sanador de cualquier enfermedad, potenciar la energía, sanador de la memoria celular multidimensional, receptor eficiente de la programación, potencia los tests musculares, limpia y potencia los órganos, protege contra la radiación, sistema inmunitario, equilibra el cuerpo, alivia las quemaduras.

Los Griegos los llamaban cuarzos kristallos, que significa “hielo”, pero es posible que el nombre tenga origen germánico. Valorados durante milenios como trabajadores mágicos y poderosas herramientas chamánicas, los nativos americanos dicen que estos cristales son las células cerebrales de la abuela Tierra. El cuarzo contiene todos los colores y opera en niveles multidimensionales del ser. Es un poderoso sanador y amplificador de la energía que genera electromagnetismo y dispersa la electricidad estática. Este cristal absorbe, almacena, libera y regula la energía; al sostener un cuarzo doblas tu campo biomagnetico, y las agujas de acupuntura recubiertas de cuarzo incrementan su eficacia en un 10 por 100. El cuarzo trabaja a un nivel vibratorio sintonizado con la necesidad especifica del usuario y llevando la energía al estado mas perfecto posible, anterior a la introducción de la enfermedad, y actúa como un poderoso limpiador del alma; también conecta la dimensión física con la mente. Operando como ordenador cósmico, este mineral almacena información y es capaz de disolver semillas karmicas. Potencia las capacidades metafísicas y sintoniza con el propósito espiritual. El cuarzo puede tener muchas formas y formaciones, y todas ellas comparten las propiedades genéricas, pero también propiedades especificas y únicas. Las puntas y las formaciones de cuarzo tienen contorno profundamente significativos en función de la rapidez con que se formaron.

AMATISTA


Sistema Cristalino: Trigonal
Dureza: 7
Origen: Todo el Mundo
Chakra: Tercer Ojo, Soma, Corona y Corona Superior
Numero: 3
Signo del Zodiaco: Acuario Piscis
Planeta: Júpiter, Neptuno
Es Beneficioso para: El dolor físico, emocional y psicológico, la toma de decisiones, pesadillas recurrentes, estrés geopatico, ira, furia, miedo, ansiedad, pena, transmisión nerviosa, sueños, alcoholismo, producción hormonal, sistema endocrino, metabolismo, órganos de limpieza y eliminación, sistema inmunitario, sangre, dolores de cabeza, moretones, lesiones, hinchazones, quemaduras, problemas de audición, pulmones, tracto respiratorio, problemas de piel, desordenes celulares, tracto digestivo, regulación de la flora, retirada de parásitos, reabsorción del agua, insomnio, enfermedades psiquiatritas diferentes de la paranoia y la esquizofrenia.

La palabra Amatista deriva de un termino griego que significa “estar intoxicado”, y se llevaba puesta para no emborracharse. La Amatista fomenta el amor a lo divino, animando al desinterés y la sabiduría espiritual. Abre la conciencia multidimensional, potencia las capacidades metafísicas y es excelente para la meditación y la adivinación. Dormir con Amatistas facilita la experiencia de salida del cuerpo, y ayuda a recordar los sueños y a visualizar. Protege contra el ataque psíquico y las energías negativas del entorno. Armoniza los cuerpos físico, emocional y mental, vinculándolos con el espiritual, y purifica el aura. La Amatista ayuda a los moribundos a realizar su transito, y da apoyo para aceptar perdidas. Esta piedra te hace permanecer sobrio cuando tiendes a ser demasiado indulgente y permite superar la adicción. Es benéfica para la mente, puesto que la calma o estimula según sea apropiado, ayudando a sentirse mas enfocado, a asimilar nuevas ideas y a conectar causa y efecto. La Amatista potencia la memoria y mejora la motivación. También equilibra los altibajos emocionales.