9 de enero de 2009

CITRINO

Cuando utilizo esta piedra siento como si estuviera sentada frente a una fogata que me abriga en una noche fría.

Amo esta piedra, es como una amiga afectuosa que me acompaña en viajes largos, en momentos difíciles y cuando estoy sin energía.

Su calidez serena mi plexo solar, lo silencia... lo amaina.
En el sacro la uso si necesito plasmar una idea. Me ayuda a llevarla a cabo, a hacerla real, y en el del ombligo cuando no estoy en eje.
También la suelo transportar en algún bolsillo si necesito llevar un poco de energía del amigo Sol o en mi mano izquierda para sentir calor. Son esa clase de cristales que te hacen sentir seguro y a salvo.

Me fue de mucha ayuda (y es) en toda mi estadía en México, tengo varias puntas que voy rotando.


Sistema Cristalino: Trigonal
Dureza: 7
Origen: Brasil, Rusia, Francia, Reino Unido, Estados Unidos, Madagascar,
Chakra: Los limpia y energiza a todos
Numero: 6
Signo del Zodiaco: Aries, Géminis, Leo, Libra
Planeta: Sol
Es Beneficioso para: Sensibilidad a las influencias medioambientales, optimismo, soltar el pasado, autoestima, confianza en uno mismo, concentración, depresión, miedos, fobias, individualidad, motivación, creatividad, autoexpresión, pesadillas, enfermada de Alzheimer, picor, hormonas masculinas, desintoxicación, eliminación, energización, recarga, enfermedades degenerativas, digestión, bazo, páncreas, infección de riñón y vejiga, problemas oculares, circulación sanguínea, timo, tiroides, nervios, estreñimiento, celulitis. Como elixir: problemas menstruales, menopausia, sofocos, equilibrio hormonal aliviar fatiga.

Derivado de la palabra francesa citron, “limón”, se dice que los tonos mas claros del citrino gobiernan el cuerpo físico y sus funciones, y los tonos mas oscuros los aspectos espirituales de la vida. Es un poderoso limpiador y regenerador que posee el poder del Sol, siendo una piedra muy benéfica. Energizante y muy creativa, nunca requiere limpieza. Absorbe, transmuta y aterriza las energías negativas, protegiendo el ambiente. Esta particularmente indicada para atraer abundancia y debería ponerse en la caja donde se guarda el dinero. Anima a compartir lo que uno tiene, e imparte alegría a todos los que la contemplan. Es una piedra útil para reconciliar las desavenencias familiares o grupales, pues invierte la conducta autodestructiva y ayuda a actuar a partir de la critica constructiva. Favorece la calma interna, y también ayuda a seguir el flujo de sentimientos para alcanzar el equilibrio emocional