15 de enero de 2009

GRANATE

Una de las primeras piedras que llego a mi mano fue el Granate. Me la regalo la persona que me introdujo en este mundo maravilloso de los cristales en un viaje a Capilla del Monte. No lo olvido mas, me dijo... esta piedra es muy importante para tu salud. En ese momento no tenia idea que me queria decir con esto ya que sabia poco y nada sobre gemas, cristales, piedras y energia.
No me quedo mas que llegar a mi ciudad y comenzar a investigar sobre este nuevo e increible mundo. Digamos que gracias a esta piedra yo conoci una nueva realidad que cambiaria mi forma de vivir, de pensar y de sentir.


A medida que fui trabajando con el Granate me di cuenta porque era tan importante para mi. Yo tengo una enfermedad cronica, heredada de mi padre, una especie de Anemia llamada Talasemia, en donde hay mayor cantidad de globulos rojos pero mucho mas pequeños que el común de la gente. No tarde mucho en darme cuenta que esta piedra, cuando la tenia en mis manos, me producia un calor vigorizante en todo el cuerpo. Me hacia sentir saludable, esa es la palabra. Definitivamente el Granate es un cristal que revitaliza todo el cuerpo fisico. Siempre esta a conmigo cuando necesito fuerza vital, algo que tambien aprendi con esta piedra es que sin esta fuerza (contenida en todo el universo) no podriamos vivir.

Sistema Cristalino
: Cúbico
Dureza: 6-7,5
Origen: Europa, Arizona, Nuevo México, Sudáfrica, Australia
Chakra: Base, corazón; los purifica y energiza a todos
Numero: 2 (varia de acuerdo al tipo)
Signo del Zodiaco: Leo, Virgo, Capricornio, Acuario (varia de acuerdo al tipo)
Planeta: Marte

Es Beneficioso para: Atraer amor, sueños, enfermedades de la sangre, regenera el cuerpo, metabolismo, problemas espinales y celulares, sangre, corazón, pulmones, regeneración del ADN, asimilación de minerales/vitaminas.

Su nombre se deriva de la granada, y se dice que atrae buena suerte que te regalen un granate pero mala suerte robarlo. Hace quinientos años se usaba para expulsar fantasmas y demonios. El granate es una piedra muy energizante que te protege, y se dice que avisa de peligros que se aproximan y dirige el posible daño hacia los enemigos. Tradicionalmente usado para los anillos de compromiso, el granate inspira amor y devoción, retirando inhibiciones y tabúes. Además, abre el corazón y ofrece confianza en uno mismo. El granate rojo estimula la elevación controlada de la energía Kundalini y le añade potencia, incrementando el efecto del sexo tántrico y atrayendo una pareja compatible para la sanación sexual. Útil durante las crisis, el granate ayuda en situaciones donde no parece haber vía de salida o cuando la vida esta fragmentada o es traumática. Fortalece el instinto de supervivencia, aportando coraje y esperanza. Las crisis se convierten en desafíos bajo la influencia del granate, que fomenta la ayuda mutua. Disolviendo los patrones de conducta enraizados y las ideas trasnochadas, permite superar la resistencia o el sabotaje inconsciente autoinducido. Tiene fuertes vínculos con las glándulas pituitarias y estimula la conciencia expandida, el recuerdo de vida pasadas y las experiencias de salida del cuerpo. El granate activa otros cristales, potenciando su efecto. Los granates cuadrados fomentan el éxito empresarial.