30 de septiembre de 2009

CUERPO FISICO

El cuerpo físico del hombre moderno, es el resultado de una continua y permanente evolución a la que viene siendo sometido, desde su origen en la tierra, cuando comienza sus primeras experiencias.

Este cuerpo denso, con el cual el hombre se desplaza y maneja sus sentidos, esta compuesto de los tres estados de materia mas concreta que son: el sólido, liquido y gaseoso.

Como sabemos esa materia esta constituida por átomos y aparenta a nuestros sentidos como concreta, sin embargo por los descubrimientos obtenidos por la ciencia, ha quedado comprobado que por mas densa que sea la materia, dos átomos jamás entran en contacto. Cada uno vibra en su campo de acción. El conjunto de átomos al formar una molécula, hace que esta a su vez amplíe esos espacios. De manera que la realidad hace que cada átomo o molécula este sumergida por otros cuerpos que al estar formados por una estructura atómica mas sutil, va ocupando los espacios interatómicos e intermoleculares.

Esa primera sustancia que entra en contacto con los átomos y moléculas conforma un “cuerpo” que se denomina “eterico” o “doble eterico”. Lo hace como un liquido que de acuerdo a su densidad, puede infiltrarse entre los poros de un material denso.

Este “cuerpo eterico” posee las cualidades intermedias entre el físico y los cuerpos metacorporeos o sutiles. Es un cuerpo que actúa como “transformador” o “adaptador” de las “vibraciones”, que responden a la sutileza de los metacorporeos, con las densas de la materia concreta.

Lo mismo que sucede con el cuerpo físico y el eterico, tiene lugar con el resto de los cuerpo que componen al grupo “metacorporeos”, donde cada uno de ellos, se interpenetran con el que precede, en el sentido de lo denso a lo sutil.

Taller del "Conocimiento Espiritual" dictado por Enrique Pesl - Escuela de Sabiduria de los Cristales, Alejandra Salatino