30 de septiembre de 2009

TURMALINA NEGRA

Es una de las piedras mas amistosas. Es una gran guardiana de la energía vital. Yo la suelo llevar dentro de algún bolsillo, en la cartera, como colgante, siento que me mantiene protegida de todos los factores externos e internos que puedan afectar de alguna manera mi campo energético. Me mantiene arraigada y luminosa en este mundo de la materia. Trabaja fuertemente nuestras emociones: miedos, broncas, rencor, resentimientos, ira, hostilidad, celos mientras hacemos un trabajo de enraizamiento.

Yo trabajo en un ámbito laboral hostil, y esta piedra me ayuda a resguardarme, cuida que no pierda mi energía en discusiones y malos tratos. Me mantiene al margen sin dejar que nada invada mi campo personal. Si dejamos que penetren en nuestro campo de energía, que es de donde sacamos lo que necesitamos para poder mantenernos firmes y alineados, nos dejan sin energía y sin forma de “defendernos”. Y esta piedra es una gran escudo protector que cumple muy bien esa función.

También la utilizo mucho sobre algún sector del cuerpo donde sienta alguna dolencia. Enseguida moviliza la energía estancada en la zona.

Sin dudas es una de mis piedras favoritas!

Sistema Cristalino: Trigonal

Dureza: 7-7, 5

Origen: Sri Lanka, Brasil, África, Estados Unidos, Australia, Afganistán, Italia, Alemania, Madagascar.

Chakra: Tierra; los protege a todos

Numero: 2 (varia según el color)

Signo: Libra (varia según el color)

Es beneficioso para: Protección, desintoxicación, ajustes espinales, equilibrar la energía masculina-femenina, paranoia, dislexia, coordinación mano-ojo, asimilación y traslación de la información codificada, bronquitis, diabetes, enfisema, pleuresía, neumonía, flujo de energía, retirada de bloqueos. Cada color de la turmalina tiene su capacidad curativa especifica.

Turmalina viene del termino cingales turamali. Esta piedra es piezoelectrica, lo que quiere decir que genera electricidad bajo presión, y piroelectrica: genera electricidad cuando se le aplica calor. Los holandeses llaman a la turmalina aschentrekker, la que retira la ceniza, porque al calentarse atrae las cenizas de la pipa. La turmalina tiene fuerte afinidad con las energías devicas. Es extremadamente benéfica para las plantas porque mantiene las plagas a raya y, enterrada en el suelo, fomenta el crecimiento de las cosechas.

Purifica y transforma la energía densa en una vibración mas ligera, aterriza la energía espiritual, equilibra los chakras, meridianos y cuerpos auricos, y forma un escudo protector. Tradicionalmente usada en adivinación, apuntaba al culpable o a la causa del problema, e indicaba la dirección a seguir.

Es una poderosa sanadora mental que equilibra los hemisferios del cerebro y transmuta los patrones de pensamiento negativo, ayudando a comprenderse y a comprender a los demás. La turmalina lleva a lo profundo del ser, fomenta la confianza en uno mismo y reduce el miedo. También disipa cualquier sentimiento de victimismo, atrayendo inspiración, compasión, tolerancia y prosperidad.