30 de septiembre de 2009

CUERPOS METACORPOREOS


Los cuerpos metacorporeos integran al hombre, los que junto a su cuerpo físico, componen su estructura como ser humano.
Estos últimos deben considerarse como cuerpos “intermedios” o “transformadores”, ya que tienen como función coordinar y armonizar las “vibraciones” que manifiestan entre elementos que tienen una “gran” diferencia “vibratoria”. Principalmente el “cuerpo causal o espiritual” que debe “coordinar” y “armonizar” dos “vibraciones”, que se diferencian desde el “Origen”.
El doble eterico cumple la función parecida al cuerpo causal o espiritual, solo que a un nivel vibratorio menor. El “Doble Eterico” es la contraparte del cuerpo físico donde cada una de sus partículas se corresponde con las de este.
Completando esta sintética descripción del “doble eterico”, se debe mencionar el “aura” que todos los hombres manifiestan, por ser un complemento de este “cuerpo”.
El “aura” puede definirse como un “entorno”, que en forma de “huevo”, esta compuesto de materia con características de “neblina”, y posee una luminosidad que es variable en cuanto a sus tonos de colores. Los estados de animo se ponen de manifiesto en el “aura”, a la que no podemos identificar como un ”cuerpo”. Es mas bien una manifestación de los cuerpos astrales, los que se ponen en evidencia, en cuanto a las reacciones y pensamientos del individuo. Se lo puedo definir también como la secuencia fotográfica permanente que va exponiendo el “Estado interior” del Ser, sin que este lo pueda evitar.
El “aura”, es el “reflejo” de cómo vibran los cuerpos metacorporeos.
El “cuerpo eterico” interpreta los tres estados de la materia concreta: sólido, liquido y gaseoso. La otra cara esta compuesta de materia “astral”, cuyo estado vibratorio se encuentra entre el de la materia física, y un “estado vibratorio” especial, que contiene el estado de cada uno de lo “cuerpos sutiles” para poder conectarse con el físico. Son estos el cuerpo emocional, el sensorial y el mental.
Otra función del “eterico” es la del “intermediario” para la “absorción” de la Energía que le llega desde “afuera” al cuerpo físico.
“Cuerpo Causal o Espiritual”, este cuerpo es básico para la existencia del hombre, es el que permite la INTERACCION de la “Esencia Espiritual” con el cuerpo físico. Esta constituido por “materia armónica” con los tres planos que constituyen al “Cuerpo Superior” del hombre. Esta encabezado por el “Cuerpo Mental”, donde esta trabajando el “cuerpo de la voluntad”. Esta cara del cuerpo, esta en contacto con los planos identificados como “Mente inferior” o “Mente humana” y el plano “Sensorial o Emocional”. Este ultimo se diferencia que tiene un principio de desdoblamiento.
El “Doble eterico” cumple otra función muy importante. Mientras se va gestando el “nuevo ser” y toma “forma” el cuerpo físico, se van formando los cuerpos metacorporeos. El “cuerpo causal o espiritual” es el primero en “proyectarse” en el “feto” pues a través del mismo se Irán incorporando el resto, finalmente lo hace el “doble eterico” antes que el “cuerpo físico” comience a tomar forma definitiva.
Taller del "Conocimiento Espiritual" dictado por Enrique Pesl - Escuela de Sabiduria de los Cristales, Alejandra Salatino